2006-07-14

Superman, returns: Mi opinión.



Doy por sentado que el que no ha visto todavía la peli no seguirá leyendo porque desvelo parte del argumento. Que el que avisa no es traidor...

Como todo el mundo tiene patente de corso para opinar/criticar/destripar con mayor o menor acierto las pelis en sus blogs, yo no voy a ser menos y pongo mi comentario para el que le interese:

Parto de que la peli me ha gustado. Por muchar razones, incluyendo el componente nostálgico por ser la de 1977 una de mis favoritas de cuando era pequeño. La fanfarria de John Williams y los títulos de crédito son de los que te ponen los pezones como putas de diamante. Empezamos bien y la sensación de cariño, por un personaje y una manera de verlo continúan durante todo el metraje conservando ese regustillo a la primera peli que a mi me ha encantado. La historia intenta hacer progresar el concepto original, añadiendo un hijo, una situación personal del protagonista más profunda y humana y un mensaje pseudo/religioso que ya parecía en la peli de Donner. Se deja ver muy bien al dosificar muy bien lo que todo el mundo está esperando: las apariciones de Supes y los momentos más "íntimos". Aunque en mi opinión, a la peli le sobran quizás unos veinte minutos, sobretodo de la mitad para delante. El plan de Luthor, como siempre es una chapuza tela de cutre y el manido tema de conquistar el mundo de esa manera, huele a rancio, a la vez que recuerda en exceso al plan de la primera peli.

No me voy a poner en plan friki analizando sus errores (que los tiene) referentes a la continuidad con sus predecesoras, sus guiños al comic o a Gotham, etc,etc,etc... Porque en otroa blogs seguro que lo hacen mejor y con más conocimiento de causa.

Las actuaciones: Brandon Routh, para mi, lo hace muy bien. Las comapraciones son odiosas pero cumple la papeleta con nota. Un Clark Kent torpe, excelentemente caracterizado, y un Superman con ese aire a lo boy scout y ese puntito de superioridad que Routh clava de Reeves. La chica esta que hace de Lois Lane, Kate Boswrth, es sosísima y hace que echemos de menos a la Lois Proyecto hombre Margot Kidder. Kevin Spacey hace lo que puede con Lex Luthor y eleva un perosnaje patético a una gran actuación. El resto de personajes no desentonan bajo la poderosa sombra del personaje que importa: El Supes.

La dirección: Bryan Singer me gusta. Todas las pelis suyas están por encima de la media y ésta también. Las escenas de acción son impresionantes como la del avión, o el climax de la isla. La peli no aburre y todo el dinero que se han gastado sale en pantalla.

En definitiva, que me estoy alargando mucho, que me ha gustado mucho. Ahora, emulando a mi revista de cine favorita, Imágenes de actulidad, vamos por el resumen:

Lo mejor: Superman en acción. Por eso se paga la entrada. Los créditos. Algunos momentos como el discurso que Superman le da a su hijo mientras duerme. Quedarte con la musiquilla metida en la cabeza cuando sales del cine...

Lo peor: Kate Bosworth que está sosírrima. El mierda plan de Lex Luthor y sus siempre malas elecciones de recursos humanos para ejecutarlos (parece mi empresa)

La escena: La del avión. Superman en estado puro.

La imagen: Supes envuelto en luces y sombras en la Fortaleza de la soledad antes de darse cuenta de quele han mangado los cristales. La "levantá" de la isla con dos cojones.

La Frase: No me la sé de memoria pero es esa de tu fuerza serña la mía, etc,etc...

La cifra: Costó mucho, y digan lo que digan ha salido rentable, lo suficiente para tener franquicia para rato.

¿Por qué?: Nadie pregunta por Clark Kent tras todas las desgracias.

Reflexión: Despues de Superman y Batman creo que a la gente de Marvel le queda la papeleta de mejorar las pedazo de franquicias que DC se ha sacado de la manga. No sólo de Spiderman vive el hombre.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Hola! A mi me gustan más los cómics de Marvel que los de DC (por lo menos en lo que sé, que de DC he leído bastante poco). Pero en lo que al cine se refiere no me cabe duda de que DC cuenta con películas mucho mejores que Marvel. Batman Begins es un peliculón estupendo y Superman Ruturns, aunque no me parece nada del otro mundo, sigue pareciéndome mejor que el aburrido y desenmascarado Spidey de Raimi. Tal vez con X-Men se hizo algo relativamente bien hecho en el cine, pero sigue sin ser comparable a algunas de las películas de Batman, por ejemplo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»