2006-07-08

Tebeos que te llevarías a una isla desierta (I)

Continuando con la serie de post nostálgicos, me paro a pensar en esos tebeos que son imprescindibles, los que te lllevarías a una isla desierta o salvarías deun incendio. Son muchos, gracias a Stan, pero por empezar me quedo con:

Marvels.
Una auténtica joya y obra cumbre del Universo Marvel. Un repaso a toda la historia de este mundo a través de los ojos de aquellos que no tiene poderes. Una reflexión sobre los Prodigios y las consecuencias de sus actos. La obra que más me ha sorprendido en los últimos años. El guión es de Kurt Busiek, un tipo que me encanta y ahora está por DC, y el dibujo es de Alex Ross: sólo decir que algunas viñetas se pueden enmarcar como obras de arte.


JLA/Vengadores



Un tebeo en el que te puedes tirar más de diez minutos mirando la portada y apreciando todos los detalles y personajes que aparecen en ella, merece la pena. La aventura definitiva de estos dos grupos. Una JLA, clásica y unos Vengadores de los de toda la vida en una historia donde primero se enfrentan y luego se unen contra una gran amenaza. El argumento es quizás lo de menos cuando se ven momentos como el enfrentamiento Capitán América/Batman, se intuye el Batman/Punisher o vemos la pelea Thor/Superman. El guión sigue siendo de Busiek(porfavorvuelveaescribirlosvengadores) y el dibujo es de un inmortal George Pérez en su mejor ejemplo de por qué es el tió que dibuja mejor grupos de superhéroes en la misma página.


Continuaré en próximas entregas. Dixit.

5 comentarios:

morglum dijo...

si seNor, dos grandes tebeos. aunque no los unicos que yo salvaria de la quema.

de hecho, creo que me haria falta un carrillo de mano para salvar todos los que tengo en mente: watchmen, from hell, dakr night, lobo solitario y cachorro, promethea, planetary,adolf, el dd de miller,... que venga el segundo carrillo.

Carlos de Antonio dijo...

Como Marvelita de pro que soy no podia haber cogido otros dos cómics para elegir para la isla desierta,y además concuerdo contigo en que Kurt Busiek es un genio escribiendo y esas son dos de sus mejores obras,además acompañado por Alex"Arte"Ross y George "Medibujo todoslosti@squequiera"Perez.

¡Que vuelva a Los Vengadores por Dios..ejem..Loki! Un saludo

Jordojopo dijo...

Ey, leo desde el principio tu blog pero me parece que no había dejado ningún comentario todavía, no estoy seguro.
Pero ahora no he podido evitar escribir para recomendarte el Superman: identidad secreta, también de Busiek, si es que no lo has leído todavía (aunque viendo lo que te gusta el autor me extrañaría).
La comenté por encima hace tiempo en mi blog http://acolchonetazos.blogspot.com/2006/04/el-da-del-cmic-regala-libros-o-lo.html.

eduardo. dijo...

jua,jua,jua...
el de la jla/vengadores será por los dibujitos,porque lo que es el guion,cabe en una servilleta de bar.
mejor te llevas el clandestine de Alan davis.

Jordojopo dijo...

No me extendí mucho el otro día porque pensaba que lo habrías leído, pero vamos, que vas a encontrate con un Busiek muy del estilo Marvels con un Immonen IMPRESIONANTE como nunca se había visto. Además está fuera de toda continuidad por lo que es disfrutable 100% solo con saber quién es Superman (que lo sabemos todos de sobra). Además lo sacó el año pasado Planeta en un tomillo a buen precio, deberías hacerte con él obligatoriamente xD. Gracias por el comentario en mi blog, te añado a los links.