2006-07-30

¡Ven a mi, hijo de Jor El, y arrodíllate ante Zod!


Ayer por la tarde, Elara y yo vimos la segundo parte de Superman, esa que se supone que es anterior a Superman Returns. Pasé un buen rato viendo una peli que era una de mis favoritas de pequeño. Superman curtiéndose el lomo con tres supervillanos con sus mismo poderes... Irresistible para un niño. Viéndola tuve la sensación de que si hacen otra peli del Supes, recuperarán al personaje de Zod ( un tipo con un discurso un tanto sencillito y una afición a que la gente se arrodille ante él un poquito "extraña"). Ver con los efectos especiales de ahora un combate como el de Superman 2 tiene que ser la caña. Esta peli me gust a más que la primera, ya que tiene más acción, los personajes ya están planteados y es más un divertimento que otra cosa. Incluso Lex Luthor está más gracioso y Lois Lane parece menos una miembro del Proyecto Hombre.

Lo mejor: La revancha que se da Supes contra el camionero cuando recupera los poderes.

Lo peor: Los efectos, aunque tampoco chirrían tanto, la verdad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más bien: Ven a mí, hijo de Jor-El, arrodillate ante Zod!

Kal-El es el mismo, es decir, Clark. Si fuese su hijo, Bryan Singer tendría mucho que decir, jeje.

morglum dijo...

a mi tambien me gusto bastante mas esta que la primera parte, aunque entiendo que la primera tenia que ser un poco una intro al personaje y su medio.

la segunda es poesia en movimiento. ademas creo que se rodaron casi simultaneamente, no?

Sergio Arán dijo...

Casi simultaneamente.
De todas maneras, esta película está hecha a trozos. El director fue sustituida en mitad de rodaje (echaron a Donner y contrataton a Richard Lester). El nuevo director deshechó mucho material rodado por Donner (que ahora se recuperará en DVD) y muchos actores (incluido Gene Hackman) se negaron a seguir rodando con el nuevo director. Es por eso, que gran parte de la actuación de Hackman es de lejos, o de espaldas a la cámara... es un doble y un imitador hace su voz (evidentemente en la versión original). Eso sí, siempre que le veais el careto a Hackman, está rodado por Richard Donner.
Y creo que la primera es infinitamente mejor.
Saludos,

Sergio Arán

Ternin dijo...

Rectificación del título hecha. gracias. :P

Don Guri dijo...

Creo haber leido por ahi hace mucho tiempo que Ursa, la mala, estaba tan metida en su papel que en una escena en la que esta "levantando" un autobus, la grua que sostenia el autobus cedio un poco, ella le echo fuerza a la cosa y se lastimo los brazos o algo asi.

Ternin dijo...

No jodas.La tía tiene cara de perro encabronao, desde luego...

Ternin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
POLLOPUTO dijo...

La auténtica precursora de Trinity, sin duda alguna.

Echad un vistazo a los Extras de "SUPERMAN", viene alguna escena de entrenamiento de esta tía.

Sergio Arán dijo...

Como curiosidad, esta señora fue la amante de Richard Channing en Falcon Crest... y maquillada era realmente guapa.