2006-08-16

Astonishing X-Men: Un año de amor.

Con este número, el doce, acaba lo que se ha denominado, la primera temporada de la mejor serie mutante de la actualidad: Astonishing X-Men. Doce números donde básicamente, se han contado dos historias, se ha resucitado a un héroe caído y se ha dado una vuelta de tuerca al sentido de una grupo de mutantes que se calzan las mallas para salvar a un mundo que no les quiere.

Esta es una de las series concebidas para vender, pero a paletadas. Cogemos a un marvel zombie bastante famosete en el mundillo, le damos a escoger los personajes mutantes que más le gustan y sólo le pedimos que por favor, sus historias se parezcan al tono que le dio a su serie de culto: Buffy. Joss Whedon, que tiene que ser un fricazo de cojones, se pone manos a la obra con la pretensión de todo aficionado: que su historia sea definitiva. No sólo quiere contar cosas entretenidas, quiere pasar a la posteridad, que su paso por la franquiciase note, vaya. ¿Qué hago, qué hago? Pues, resucito a alguien. Pero a alguien chulo, alguien que muriera de forma cutre... ¡Coloso! Y si murió de forma cutre, pues lo resucito de manera cutre también, que lo importante es el fin y no lo medios... Aparte de esto, Whedon, durante estos doce números nos ha contado una de marcianos, le ha dado el guión hecho a los de X-Men 3, le ha dado un protagonismo a Kitty Pride que la asemeja a Buffy, a "siniestralizado" a Emma Frost, y dado un toque personal a cada uno de los protagonistas. Quizás sea eso, las situaciones y personalidades de los mutantes, lo mejor de esta serie. Aparte de aventuras más o menos predecibles como la de Nord o Peligro. Me lo he pasado en grande leyendo algunos de los diálogos más ingeniosos del comic actual. No ha dejado de ser un superproducción comiquera de la que hemos disfrutado muchos de nosotros. Una obra no redonda, quizás, pero sí la mejor serie mutante desde hace años.
Ah, se me olvidaba el dibujo. John Cassaday hace las mejores splash page del momento. Sólo digo eso.

P.D: a esperar casi un año, en mi opinión, para leer la segunda temporada de esta serie. Bueno, por lo menos, aliviará en parte a mi ya maltrecha economía. Por cierto, echaré de menos las portadas de esta serie; eran las mejores con diferencia de todo Marvel.

5 comentarios:

Carlos de Antonio dijo...

Concuerdo contigo en que es la mejor serie mutante del momento, poca gente en 12 números puede darle nuevos matizes o aportar más personalidad a personajes de 30,40 años(de creación) como lo ha hecho Whedon, lo que más ha flaqueado es en la acción,sobre todo en el segundo arco,pero bueno,comparando con otras es de lo mejor que nos podemos encontrar ahora.

Saludos Marvelizados!

Anónimo dijo...

No es que sea la mejor serie mutante de la actualidad,es la única que se puede leer,las demás son pestiños,como casi toda la Marvel actual.
Y ésta no es que sea para echar cohetes,es entretenida sin mas,tan fácil de leer como de olvidar.

Mapashe dijo...

"mi maltrecha economia", Joder Ternin que has estado pluriempleado durante un buen tiempo que tienes que tener la cuenta de Barclays que se derrama de la cantidad de ceros que tienes... (bromas a parte te hecho de menos)

Ternin dijo...

Yo también compañero.

Tildoras dijo...

Las mejores portadas? el mejor dibujo? sí, avisadme el día en que Cassaday decida empezar a dibujar fondos.