2006-08-09

Divagación bloguera.


Divagación totalmente personal al estilo francotirador de la libre expresión. Vivimos en el pequeño mundo de los blogs dedicados al comic. En tebelogs existen cerca de 250, y activos bastantes menos. La mayoría nos dedicamos a paridas varias, reseñas, comentarios personales, etc, etc... Tenemos una media ración de visitas de eh, uh, yo unas ciento y pico. Ok, por lo menos, en mi caso no soy un lider de opinión. Si yo digo que tal tebeo es una mierda, no creo que haga que alguien no se lo pille. No tengo criterio profesional ni nada de eso. Sólo soy un marvel zombie que quiere compartir sus gustos con gente afín. Punto y pelota.

Lo malo es creerte que sí eres un gurú de los comics. Que si tú dices que Dinastía de M es una caca, muchos de nosotros no la compraremos. Y lo peor que que alguien te lleva la contraria. Te llamarán troll, ignorante, que no eres un verdadero creyente... Mirarás angustiado el contador de visitas y te preguntarás por qué determinado post no ha tenido comentarios. Palabra de Crom, te adoramos Señor. Y cuando llegue el momento de escoger el mejor blog. Agggghh. Llamarás a tu abuela, harás que contrate Adsl y la obligarás a que te vote. Todo eso por la efímera gloria.
Un poco de esto no pasa a todos (y yo me incluyo), cuando llevas un tiempo aporreando las teclas del ordenador en el Paraiso Blogger. Gracias a este medio he conocido, virtualmente, a gente con la misma afición. Durante un rato, cliqueando en su enlace, visito una porción de sus vidas y me entero de la última peli que han visto, o cualquier cosa que les haya motivado y quiera compartir. Te desprendes de una parte de tu privacidad para comprobar que no estás solo, que por ahí, hay gente que disfruta con Los Vengadores, o se ría con las pelis de Bud Spencer y Terence Hill. Eso es lo bueno de los blog, y espero seguir pasándome por aquí durante mucho tiempo. Dixit.

9 comentarios:

Raul dijo...

Amen a lo que dices, al final escribimos en weblogs sobre comics porque lo que mas nos gusta son los tebeos, no por cuatro miseras visitas que no pagan hipotecas.

Lo dicho sigamos escribiendo sobre comics, sigamos dando a conocer esta afición a personas ajenas a ella y sobretodo sigamos disfrutando.

lord_pengallan dijo...

Te felicito Ternin por el numero de visitas (yo tengo 1/4 de las tuyas),e so quiere decir que lo que escribes y como lo escribes le gusta a la gente. En cuanto a tu analisis, pues como siempre que opinas muy acertado.

Mapashe dijo...

El caso no es escribir lo que te gusta y los que tengan tu mismo credo te apoyaran.

En mi caso solo espero arrancar alguna que otra sonrisa en mis posts, con eso me doy por satisfecho.

Sergio Arán dijo...

Tienes toda la razón. De cualquier manera, tener un blog es una forma de terapia bastante útil. En mi caso, estoy recordando cosas que han marcado mi infancia y realmente, es más barato que un psicólogo.

El tuyo es un gran blog, saludos

Raistlin dijo...

Muy acertado tu comentario, Ternin. Totalmente de acuerdo.

fer1980 dijo...

Una duda, en este tipo de blogg ¿como se saben las visitas que tienes?, es que no tengo ni papa de como mirarlo y ahora que decis que vosotros lo sabeis me pica la curiosidad.

fer1980 dijo...

Ya me entere como hacerlo picando en el tuyo.

indarki dijo...

A pesar de que no escribo sobre comics, me gustan y os leo a los que escribís sobre ellos. Mi blog va por otros derroteros...

Más que por ego, por narcisismo, por querer influir o por recibir visitas, a mí me gusta decir que escribir me ayuda a pensar y a ordenar mis ideas: "Escribo luego pienso"

Supongo que ese es un argumento para escribir tan bueno como cualquier otro y válido para cualquier temática.

Ternin dijo...

Fer1980, me alegra haberte sido de ayuda. Si tienes alguna duda pregunta :P