2006-08-21

Divagación marvelita



Ahora que tengo un ratito me voy a poner a divagar sobre mi grupo de superhéroes favorito: Los Vengadores. Es uno de los grupos más antiguos de Marvel, y como dice su eslogan, engloba a los héroes más poderosos de esta Universo ¿Esto es verdad? Yo lo cuestiono totalmente, a raíz de ese experimento con gaseosa que está resultando el blockbuster de los Nuevos Vengadores. En España, vamos por el número 8 de la serie que ha lanzado a los primeros puestos al Capitán América y compañía. Es una serie que no me convence. Pese a tener su punto, no reconozco a Los Vengadores en esas grapillas que salen mes a mes. Están Spiderman, Lobezno, un tipo que es desconocido, Spiderwoman, Luke Cage (personaje que apenas tiene relevancia), Iron Man y el Capi... No tienen la Mansión, no tienen misiones que necesiten de un grupo como ellos, es una serie sin rumbo, que vende un montón pero no cuenta nada. Los Personajes no tienen profundidad y las tramas se alaaaaargan hasta el infinito en una sucesión de finales sin fin. Bendis, el cabeza pensante de esta historia, usa su ya famoso poder mutante para alrgar las sagas hasta la eternidad; por que, si usas 6 números para contar algo que puedes contar en 1, ya son 5 tebeos que te ahorras pensar...

Estos no son mis Vengadores, podrían haberse llamado de mil maneras diferentes pero no así. Para mí, los Vengadores son ese Thor, ese Ojo de Halcón que salían a luchar contra amenazas de verdad. Cuando en Marvel, los 4F no están y el resto de superhéroes no llega a la altura, se llamaba a los Vengadores. Ahora, con estos, necesitan a cuatro tíos para reducir al Destructor. Cuatro tíos y dos números.

Las comparaciones son odiosas, pero se acentúan cuando leo, por ejemplo, a la JLA de la Distinguida Competencia. Tienen ese aire clásico de grupo que lucha contra los invencible que no tienen los Vengadores. Quiero que vuelva Busiek; Stern, Johns, etc... Quiero la vuelta de los merecedor de ser copiado, lo clásico. Quiero a los Vengadores de toda la vida. El resto es completismo. Dixit.

5 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Nunca te habia visto tan furibundo. Estoy de acuerdo contigo. Mas ay! caballero, a Bendis le dan otra cole de los vengatas. Es el mundo que esta loco o somos nosotros?

Txiki dijo...

Recuerda que el Destructor le dió una paliza a Thor ... o eso repite 7 veces el tipo ... XD

fer1980 dijo...

La verdad es que estando deacuerdo contigo en lo que a la poca calidad de la serie se refiere, he de reconocer que los fans somos muy raros, cuando nada cambia nos quejamos de que si no existe evolucion de que si todo es lo mismo, de que si tal de que si cual, y cuando realmente se produce un cambio profundo en el status quo, no hacemos más que quejarnos, pidendo que las cosas vuelvan a ser como antes.

Ternin dijo...

Ja, ja, puede ser, la verdad. Pero es cuestión de gustos. A mi estos experimentos cool no me gustan nada. Creo que se puede evolucionar, claro, pero no a través de inventos de temporada.

Ternin dijo...

Ja, ja, puede ser, la verdad. Pero es cuestión de gustos. A mi estos experimentos cool no me gustan nada. Creo que se puede evolucionar, claro, pero no a través de inventos de temporada.