2006-08-07

Mi opinión: Salvador Larroca


Mucha polémica tiene este valenciano en el mundillo de los tebeos. Que si no llega a la altura con su dibujo, que si no suelta prenda en sus entrevista... A mi, Salvador Larroca me parece un buen dibujante de superhéroes; me gusta, vaya. La serie de X-men se me hace más entretenida con sus lápices, la verdad. Un tipo que es capaz de cumplir la fechas de entrega es un tesoro para la gente de Marvel, y Larroca cumple. Se ve que es un tipo profesional y con gran capacidad para la autocrítica (que poco autores ven la viga en el ojo propio). Muchos aficionados lo tiene atravesado, por razones tan peregrinas como que no se ha leído la Dinastía de M, dibujando él uno de los Fill-ins. Vamos a ver, dibujar tebeos no tiene porque ser sinónimo de ser friki y leerlo tdo. Se puede dibujar sin conocer tooooda la historia... Te dicen, vamos a ver, píntame a Spiderman con la cabeza rapada, y el dibujante lo hace, punto. Además, existen los contratos de confidencialidad, y puede ser que Larroca esté cumpliendo con su parte. También se le acusa de que critica mucho el trabajo de otros, concretamente los guionistas. Bueno, es que este hombre ha tenido que dibujar gran parte del periplo Austen en Uncanny X-men. So lo critica malo, si lo alba peor...

Yo sólo pienso que es un dibujante, español, que no lo hace nada mal, que es autoexigente (ha probado por entintarse él mismo para realzar su estilo). Tiene un estilo muy personal que va marcando año a año. A todo el mundo no le puede gustar, eso es claro. Pero yo estoy con Salvador Larroca.

P.D: También he de reconocer que algunas viñetas le salen como el culo, sobre todo en el aspecto facial y perspectiva. Las cosas como son que no todo el monte es orégano.

8 comentarios:

fer1980 dijo...

A mi pese a sus errores, tambien me gusta Larroca, lo que no entiendo es que la gente se meta con el por si ha leido tal o cual cosa, yo creo que se debe criticar o al bar su dibujo, pero más alla de eso, ¿a quien le importa que lea o no?.

Ternin dijo...

Pues, se supone que no debe importar, pero el frikismo es agudo en algunso y piensan que los dibuijantes tienen la obligación de leer todo lo que salga en su editorial.

Don Guri dijo...

>piensan que los dibuijantes tienen la obligación de leer todo lo que salga en su editorial.

Obligacion que si tienen los editores y que ni siquiera ellos cumplen (y asi va...)

Particularmente no me gusta mucho el estilo de Larroca, pero le reconozco una profesionalidad y un currarselo como la copa de un pino, y le respeto por eso.

jarlaxle dijo...

A mi me gusta larroca cuando sus comic estan entintados.

En su etapa de X-Treme X-Men no me gustaba su dibujo.
Si, diferente y original como el de Andy Kubert en Lobezno origen.

Pero para mi gusto muy, muy confuso, algunas viñetas eran como buscar a wally.

morglum dijo...

pues a mi tambien me gusta. es un tio con un estilo muy aparente, no se si se me entiende.

ademas, las chorbis que dibuja el tio, como para no gustarte.

Anónimo dijo...

¿Fallos en Facial y perspectiva ?
ALguno tendrá como todos, pero ya quisieran muchos tener esos fallos

Ternin dijo...

"festivamente" amigo anónimo. Y nadie es perfecto ni tampoco a nadie se le exige la perfección.

kraustex dijo...

Muy interesante tu comentario.