2006-08-10

Mis dibujantes favoritos (II): John Buscema

Continúo mi serie de post sobre mis dibujantes preferidos. Esta vez le toca a John Buscema. De origen italiano, John Buscema empezó a dedicarse a esto de garabatear tipos con mallas de manera profesional en la decada de los 50. Después de la crisis del género volvió de la mano de stan Lee, y ahí es donde empezó a hacerse un nombre al lado de gente como Kirby, Ditko o Gene Colan. Con una increíble capacidad de trabajo, John Buscema dibujó a personajes com Thor (impagable), Hulk, los Vengadores o Namor. Hasta que se lo llevó el cáncer en el 2002 ha estado muy vinculado a Marvel, dejando inacabado un proyecto conjunto al lado de Stan Lee.
Ahí está el tío.
Pero el personaje que le llevó al reconocimiento unánime fue Conan. Si alguien ha sido capaz de dar forma a un personaje y hacer que todos recuerden su imagen perfectamente, ese es el Conan de Buscema. El concretó mejor que nadie la estética del bárbaro y estuvo ligado al cimmerio durante más de diez años (fue su personaje favorito).

Ernie Chan también aportó lo suyo

Buscema imprimió a su obra la fuerza y algunos de las mejores viñetas del mundo de los superhéroes. Con un dominio de la proporción superheróica que ha influenciado a todos los que le han seguido.

Una de los mejores diseños de Hulk

No quiero dejas de comentar que su hermano, Sal Buscema, quizás un poco a la sombra de su John, es también uno de los autores clásicos del comic. Sólo hay que mirar su Hulk.

3 comentarios:

John Doe dijo...

Es precioso. Una lagrimilla perla mi mejilla. Todo esto ha cambiado mi vida...para siempre.

Elara dijo...

Valiente capullo es este tal john doe.

Elara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.