2006-08-18

Reseña DC: JLA, tomo 1


Guión: Joe Kelly
Dibujo: Duncan Rouleau
Tinta: Aaron sowd
Color: David Baron

Sinopsis: "Superman. Batman. Wonder Woman. Flash. Green Lantern. Detective Marciano. Los héroes más poderosos del mundo unidos como la Liga de la Justicia contra las mayores adversidades imaginables.En esta ocasión la JLA decide ser más pro-activa y se inmiscuye en mitad de una guerra entre dos planetas en una galaxia ajena a la de la Tierra, lo que provocará una extraña alianza con uno de sus mayores enemigos así como divisiones en la Liga ante una actitud que les aportará más problemas que soluciones.Este primer tomo de Planeta DeAgostini recopila uno de los puntos álgidos en la etapa de Joe Kelly (Action Comics) y Doug Mahnke (Batman) al frente del grupo más importante en la Historia del cómic norteamericano. "

Después de leer el JLA: Año Uno, me vi con presencia de ánimo suficiente como para enfrentarme a la actual etapa de la JLA de Planeta. Bueno, para ser un neófito en esto del mayor grupo de superhéroes de DC me he entretenido bastante. Siempre he tenido curiosidad por saber por qué tiene que unirse Superman con otros héroes para enfrentarse a nadie. En este tebeo no se da la respuesta adecuada pero ofrece un punto de vista bastante especial; me explico: Joe Kelly guioniza una historia donde la JLA tiene el papel de pacificador ante dos naciones extraterrestres enfrentadas entre sí. Los EEUU, digo la JLA, se mete en plan, mira que yo soy muy bueno y poderoso y vamos a llevarnos bien porque si me lío a tollinas... y la caga.
Joe Kelly mete su poquito de crítica política en el género superheróico y lo hace sin estridencias y con efectividad ya que la historia engancha y no se hace aburrida pese a que no conozco a muchos de los personajes.
El dibujo está regular, con un Duncan Rouleau que tiene un estilo amerimanga que ya "disfruté" en los Alpha Flight.

En definitiva, una serie que seguiré comprando ya que deja un regustillo clásico que echo en falta en los Nuevos Vengadores, por ejemplo.

P.D: Lord Pengallan, sé que me vas a recomendar la JLA de Morrison, pero lo veo caro y prefiero meterme en la JLA desde aquí. De todas formas te lo agradezco de antemano.

6 comentarios:

your dijo...

phentermine nice :)

lord_pengallan dijo...

Uy! Ternin, esa PD ha sonado a no me pegues, no me pegues. Lo siento tio, no queria parecer agresivo.
El problema de esta JLA de Planeta es que primero es cara, a partir del siguiente tomo empieza a flojear, esta JLA es la heredera de la de Morrison (etapa hoy por hoy incontrable) y ademas esta etapa de Kelly se inicio en Norma. Vamos que has llegado al final de la fiesta, que lo sepas.

jarlaxle dijo...

Pues te lo digo yo, comprate la de Morrison, jejeje.

No es tan cara porque hace poco ( es un decir porque fue hace unos meses) salieron unos pack de norma que recopilaban varios tomos y en tres pack creo se pulían su etapa más especiales.

Salían a 25 euros cada pack más o menos.

Aunque sí es cierto que llevo un tiempo sin verlos en mis tiendas habituales de comic de madrid, aunque tampoco los he buscado, por lo que creo qeu seguiran .

Kei dijo...

aquí en Alicante tb están disponibles de sobra esos packs....me han venido al pelo para pillarme los Invisibles de una tacada y a buen precio jurjurjur

Ternin dijo...

Bueno, aunque intentaré encontrar algo de la JLA de Morriso, tengo que decir que esta etapa me está entreteniendo bastante. Seguiré con la actual seguro, a la espera de la grapa. Gracias a todos.

ariadna dijo...

hola paablote, ¿cómo andáis por ahí? Sigue Barclay´s o ha pasado a mejor vida?

Saludos, bea