2006-08-04

Reseña Marvel: Capitán América nº 10


Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Lee Weeks
Sinopsis: Un mundo en el que, en los días más oscuros de los primeros cuarenta, un experimento militar convirtió al joven y frágil Steve Rogers en el primer Supersoldado del país: El Capitán América. Entonces... ¿qué ha cambiado realmente para el Centinela de la Libertad? Esta vida es la que pudo haber llevado Steve Rogers. La vida que tiene, de hecho, en la realidad alterada de Dinastía de M.

A primera vista. Corta un poco el rollo este número que trata al Capi en la Dinastía de M: El actual arco del soldado de invierno engancha tanto, que esperar un mes más con esta historia de relleno, se antoja, a priori, un auténtico coñazo. Pero tampoco es para tanto. Brubaker se maneja muy bien cuando cuenta historias autoconclusivas, y esta historia donde el Capi vive como un anciano que ha presenciado el auge de los mutantes y a protagonizado una serie de hechos que totalmente opuestos al mundo ¿real?, está muy bien contada. Trata el término de leyenda viviente (uno de las características de este personaje) desde un punto de vista diferente. ¿Puede caer en el olvido un hombre que ha hecho Historia con mayúsculas? ¿Puede ese hombre vivir con dicho olvido?
Me ha gustado este número, quizás sea el mejor de todos los dedicados a este crossover. El dibujo de Weeks es normalito sin desagradar y la cosa termina como empezó, dejando paso a la continuación del laaago argumento de Brubaker, el Soldado de Invierno. El mes que viene más y mejor.

1 comentario:

morglum dijo...

repito una vez mas, soy completista fanatico de grandes eventos marvel. mi nivel de tolerancia al daNo cerebral esta al nivel de tolerancia al daNo fisico de los flagelantes.

este, aparte de porque sigo la serie regular, tambien caera por el aNadido de estar en la cosa de M. que le vamos a hacer.