2006-08-26

Reseña Marvel: Punisher Max Tomo 3

Guión: Garth Ennis
Dibujo: Dougie Braithwaite
Contiene MAX: Punisher 13-18 USA
¡Con Madre Rusia, una nueva aventura completa del Castigador a cargo del guionista que mejor ha sabido entender a Frank Castle! Nick Furia tiene un trabajo en Rusia. Es el tipo de misión suicida que cualquier hombre en su sano juicio rechazaría sin pensárselo ni un minuto. Esa es la razón por la que el director de SHIELD necesita al Castigador. Buscando un peligrosos retrovirus cuya venta en el mercado negro podría poner al mundo contra las cuerdas, Castle se infiltra en un silo nuclear... ¡Donde le espera el Mongol!
Formato 100 % Marvel. 144 páginas

Después de ocho meses, Panini lanza el siguiente tomo del Castigador. La verdad es que se agradece estos paréntesis tan largos entre tomo y tomo porque la lectura mes a mes de esta colección se haría muy pesada ya que no deja de ser un personaje con una escasa evolución en sus aventuras. Este tomo mejora en argumento y dibujo al anterior (La cocina irlandesa) y cuenta una historia donde Garth Ennis nos plantea un argumento propio de las pelis de la Cannon de los ochenta mezclando violencia, conspiraciones post 11 de septiembre y a Nick Furia putero y malhablado, el sello Max lo permite y el personaje lo agradece. El formato es el ideal y el tomo está muy bien en cuanto a relación calidad precio.
Especialmente indicado para fans del personaje ya que no tiene nada que ver con el Universo Marvel tradicional (otro día hablaré del Castigador con más profundidad pero os dejo con el excelente artículo de Miscomis para los interesados).

Nota: 7/10

Lo mejor: Que divierte y no engaña a nadie.

Lo peor: Que se tenga que usar el recuros de la sangre y los tacos para diferenciar este sello del tradicional.