2006-08-09

Reseñas Marvel: X-Men nº 8


Guión: Peter Milligan
Dibujo: Salvador Larroca

Sinopsis: Para evitar la caída en las tentaciones, y en un intento de arreglar las cosas con Pícara, Gambito trata de cambiar a Foxx de escuadrón, pero cuando le informa a ésta de sus intenciones, ella revela su verdadero rostro. Y es que Foxx no es otra que Mística, la metamórfica madre adoptiva de Pícara, que toma la apariencia de su hijastra en un último intento por seducir a Remy.
Al día siguiente, Emma Frost descubre el engaño de Mística. La actual directora del Instituto Xavier se sorprende cuando Mística lanza una inesperada petición: quiere unirse a los hombres-X.
Mientras la Patrulla toma una decisión con respecto a Mística, ella queda confiada en una celda de seguridad. Esa noche recibe una visita de Pícara, quien le pregunta sí consiguió realmente seducir a Gambito.

Penúltimo número del arco argumental y principal argumento de que esta serie mutante es un culebrón en toda regla. Madres que protegen a sus hijas de novios que no le pegan nada, triángulos amorosos imposibles...
La cosa entretiene y no disgusta. Mística gusta como aportación a los X-Men al ser un personaje que dará mucho juego por su condición de villana que se quiere reformar (sic). Lectura ligera, amenizada por un Salvador Larroca a la espera de oportunidades mayores para lucirse. El mes que viene termina esta saga y nos incluyen "by the face" el número 10 de Pantera Negra. Supongo que será en inicio del rollete de la Pantera con Tormenta, porque si no, no me lo explico.

Nota: 6/10

3 comentarios:

frikybilbao dijo...

Es que el róximo mes es un crossover X-men/Pantera Negra, y el próximo también, por eso laincusión.

Anónimo dijo...

What a great site
» » »

morglum dijo...

luego la gente se queja del bendis, pero ya que no me van a contar nada, por lo menos que me pongan dialogos buenos. que ya me diras si estos 4 ultimos numeros de los x men no son completamente prescindibles.

que este quiero y no puedo de picara y gambito viene del final de la primera epoca del claremont, y ya ha llovido desde entonces(al menos aqui en inglaterra)...