2006-08-01

Series míticas: Yo, Claudio.


Claudio, Emperador de Roma, está llegando al final de su vida y ha decidido dejar escritos los cien años de historia de su familia, desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia permanecerá para la posteridad. Ciento diecinueve años o casi, Clau-Clau-Claudio hablará claro.

Pedazo de serie. La compré el otro día en el Mediamarket por 10 euros y estoy disfrutando de una de las mejores series de la BBC. Grandes actuaciones, hechas para para escucharlas en VO, ausencia de exteriores y un aire teatral que engancha. Una serie de intrigas palaciegas, traiciones, mentiras e hipocresía. Personajes como Livia (Sian Phillips), Octavio Augusto (Brian Blessed) o el mismo Claudio (Derek Jacobi) repelen, encantan y te hacen reir con la sola arma de su interpretación. Recomendable para aquellos que disfruten con las intrigas romanas, los actores shakesperianos y la series inglesas de calidad. Llevo cuatro capítulos y estoy enganchado.

Apuntes frikis: Brian Blessed interpretó al jefe Gungaan en el Episodio I de Star wars. se ve que tenía un nieto o algo que pagar urgentemente y aceptó el papel. Patrick Stewart, nuestro querido Charles Xavier, hace un papel en la serie.

4 comentarios:

Mapashe dijo...

Ternin, Yo Claudio es para "entendidos"...

Dcine dijo...

Yo Claudio es un hito en la historia de la tv.
Basada en una realmente entretenida novela histórica escrita como si fuera una especie de telenovela en los tiempos de Roma, es una de las series de la bbc más famosas de la historia de la tv y un ejemplo de que cuando las cosas se hacen bien el resultado es una gran serie. Con unos actores más que competentes y un guión sobresaliente que hacen olvidar al espectador la ausencia de exteriores y el aire absolutamente teatral de la serie, Yo Claudio es una excelente serie igual o más recomendable que el libro en el que se basa. Yo la vi cuando era realmente pequeño y desde entonces siempre ha estado en el lugar de mi memoria donde guardo el recuerdo de otras míticas series.

Un saludo,
Barry Collins

lord_pengallan dijo...

Que Yo Claudio, serie que ahora tiene un look casposo y es cutre al lado de cualquier serie actual, te guste quiere decir mucho de lo buena que es. 1000 veces mejor que esa chorrada de Roma.

belisario dijo...

yo es q cada vez q vveo un yanki disfrazado de romano ("Roma"en 4) pues..vamos como si curro jimenez lo hubiera hecho un nick nolte. Antes me quedo con un inglés, por lo menos disfruto su actuación