2006-08-21

Truñoteca: Las Crónicas de Narnia


El sábado pasado, Elara y yo vimos una de las pelis que teníamos pendientes del invierno pasado: Las Crónicas de Narnia. A ella le encanta Harry Potter, a mi , El Señor de los Anillos, por lo que en principio, la cosa no pintaba mal. Ni la terminamos de ver. Motivos:

Es lenta hasta decir basta.

La Reina Blanca, esa da grima. Sus hombreras más.

La niña pequeña, es el mejor efecto especial de la peli.

El que hace de Fauno, tiene toda la cara de un compi de trabajo mío, por lo que la concentración disminuye.

Los malos, son escasos ( fallo a la hora de escoger los RRHH por parte de la Reina Blanca) y el maquillaje está copiado de ESDLA.

Todo tiene un tufillo pseudoreligioso que no es que moleste, es que está muy mal explicado.

Sale Santa Claus y le da una espada a uno de los Protas (Bueno, eso no está mal del todo, jejeje).

Los niños son repelentes y merecen una muerte lenta y dolorosa.

La historia tiene menos profundidad que el orinal del santa Claus antes mencionado.

Bueno, no sigo que luego saltará algún aficionado exaltado. Nos alegramos de no haberla visto en cine. Una peli que quizás gustó a los más pequeñines pero que a mi me ha dejado frío, frío.

Nota: 2/10

11 comentarios:

lorzagirl dijo...

No he visto la peli, pero sí lei los tres primeros libros de Narnia.
Mi paciencia llegó al límite cuando aparecía un niño realmente tocapelotas, y lo disculpaban diciendo que claro, como su madre era una de esas que pensaban que las mujeres son iguales a los hombres, pues así les había salido el niño de maleducao.

Dcine dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Me parece una de las películas más moñas que he visto en años. Si a eso le añades que es infantil, descaradamente religiosa (yo diría que incluso ultrareligiosa) pues...
Además es aburrida y leeeeenta como ella sola. Lo peor de todo es que ha sido uno de los mayores éxitos del año (este año la Disney no falla) y por lo que parece tenemos Narnia para rato...
Habrá que resignarse,

Un saludo,
Barry Collins

Mapashe dijo...

La peli es mala con avaricia, si yo pudiera quemaria el puto armario con los niños dentro...

Sergio Arán dijo...

jeje... muchas gracias a todos!!! Pensaba verla este fin de semana... A ver que hago ahora... hum...

fer1980 dijo...

Joder, yo tenía intenció de verla algun día gracias a cierto animal de carga, pero vsito lo visto casi que voy a pasar.

Enefestos dijo...

Pues a mi me encantó mucho. Vamos a ver señores y piensen un poquito con la cabeza.

La película ES una película infantil y nunca nadie ha dicho lo contrario por lo que Disney NO ha engañado a nadie. La película ES ifantil porque a poco que os molesteis en investigar un pelín lo que vais a ver descubris que está basada en una saga de LIBROS INFANTILES escrita por C.S. Lewis, el cual ERA religioso y así lo transmitia en sus libros.
Una saga de libros infantiles pero encima infantiles al modo de ver de los años chim pun o sea que nada ver con lo que se tiene por infantil hoy en día.

Una vez entras al cine sabiendo eso te encuentras con una película lenta, vale, pero muy entretenida y aun siendo lenta algunas cosas se explican algo apresuradas o sea que convendría que hubiese sido aun mas lenta. La película está hecha con un gran amor hacia la fantasía, muy bien rodada y con unos preciosos efectos especiales.

No sé que cojones tienen los críos de malo, son crios y actuan como críos, punto. El hermano mayor protector, la hermana respondona, el hermano menor amargado y la pequeña adorable. Y sí, la pequeña sobre todo hace un muy buen papel. La Reina ¿que tiene de malo la Reina? es mala y tiene cara de mala, punto.

Ternin dijo...

Vale, entonces, corrijo. Será una buena adpatación del libro pero una peli muy mala (para mi gusto, que para expresarlo no tengo que pararme a pensar ni nada de eso):P

Apo dijo...

Felicidades Enefestos por dar una opinión muy bien argumentada y razonada con la cual coincido plenamente. Sin duda esta película se convertirá en un clásico del cine infantil, y además será reivindicada (en un futuro no muy lejano) por muchos de los que hoy la critican (algunos de ellos influenciados todavía hoy por el efecto "Señor de los Anillos").

Ternin dijo...

Pues sí, del cine infantil quizás. A lo mejor es que es eso, que me ha pillado talludito para disfrutar de esta peli. Lo que no signifique que no sea leeeeennta (para mi, claro)

Anónimo dijo...

Enefestos, eres gilipollas, (no hay otra explicacion).

abix dijo...

la verdad es que las cronicas de narnia estan muy buenas..,son ignorantes las personas que no aceptan las demas opiniones.las cosas molestas son las pavadas que pasan en MTV,eso es molesto..y si no les gustan las pelis infatilesno la miren punto.lo mismo son:harry potter y el señor de los anillos....