2006-09-01

En busca del tebeo perdido o tirado por mi madre.


El miércoles pasado me compré la primera entrega del Coleccionable de Superman de PdA. La principal razón fue hacerme con la miniserie de John Byrne "The man of steel" que tuve en su momento en un pedazo de retapado de la extinta editorial Zinco. La verdad es que fue un momento nostálgico que sólo apreciaran los aficionados eso de reencontrarte con un tebeo perdido hace mucho tiempo, como es el caso.

Las purgas de tebeos perpetradas por mi madre han sido antológicas. Cada vez que mi armario se llenaba de tebeos, esa cosa inútil que me quitaba tiempo para estudiar, me hacía meterlos en una bolsa (casi siempre del Corte Inglés) y tirarlas al contenedor. Lo que más me jode es que YO era el encargado de semejante crueldad... Por lo que con el paso del tiempo para mi se ha convertido en una especie de terapia el recuperar esos comics que en su momento pasaron a ser pulpa triturada en cualquier vertedero. Desde que en el año 2003 volví a esto del coleccionismo de tebeos, he logrado recuperar bastante material:

La Secret Wars: La encontré en tomo y fue el detonante de mi vuelta al cómic.

Legends: Retapado que tuve a los nueve años y que cuando volví a conseguir casi se me saltan las lágrimas...

Nuevos Titanes (1 al 5): Otro retapado.

Alpha Flight: La etapa de Byrne...

Y algunos más como números sueltos de Thor, Hulk y Vengadores que he ido salvando del recuerdo gracias a las Bibliotecas Marvel. Aún queda mucho material como números sueltos del Capitán América, Omegan Men, Batman y los Outsiders, Hulk de Peter David y una enorme cantidad de tebeos de Spiderman (pero eso es mucha tela y mucha pasta). Pedazo de post nostálgico que me acabo de marcar, con un tema bastante común en la historia vital de muchos de nosotros...


P.D: Lo del tema de mi madre está ya completamente asumido, la verdad es que tenía sus razones la buena señora porque si no, es que no hacía ni el huevo :P

4 comentarios:

Petro dijo...

UF!!! bueno, si ya está superado pues nada. Y es cierto que no eres al único que la ha pasado eso pero cada vez que oigo una historia similar se me hiela la sangre.
Saludos

lord_pengallan dijo...

Mis condolencias ternin, aunque lleguen tarde. Nunca he sufrido algo asi, pero entiendo que debe ser durisimo, nunca se supera del todo. Lo siento.

morglum dijo...

a mi no me ha pasado nunca nada parecido, pero yo es que me meti en esto los comics ya mayorcete y con los estudios acabados, con lo que a ver quien era capaz de meterse con mis tebeos.

old school dijo...

a mi me pasó lo mismo y con algunos de los los números q mencionas, creo debemeos ser del mismo año (79?).También me escondía los libros de la Dragonlance porque decía que iba a acabar como el Quijote con el seso sorbido. No le faltaba algo de razón.

En cualquier caso yo no lo superé, y ahora tengo a mi madre con el resto enterrada en el sótano