2006-09-25

Joyas del cine de los 80: Commando.

La frase: Suelta un poco de vapor, Benett, la recordaré mientras viva



Mi padre tenía un instinto infalible para coger joyas del cine en aquellos videoclubs de los años ochenta. Depredador, Robocop o el Liguero Mágico son joyas del cine que pude disfrutar gracias a ofertas del 2x1 del Videoclub Cordellas en Cerdanyola. Y un sábado cayó Commados. Tenía todas las papeletas de ser un clásico: Salía el Chuache en un momento glorioso (enlazó joyas como Perseguido y Desafío Total) y se cargaba a todo un ejército de... eh, uh, no lo sé pero morían muchos, todos, en fila, con mucha sangre. El malo era así como una versión mejor comida de Freddy Mercury y toda esa masacre era porque los malos no tenían otra cosa que hacer que raptar a la hija del chache (una Alyssa Milano prepúber y muy lejos de convertirse en un ídolo pajero). En este film, una cruda reflexión sobre la infancia iraní y el fundamentalismo postmarxista, podemos ver como el Chuache mata la malo atravesándolo con una tubería, se escapa de un avión en marcha y ni se mancha o revienta un pueblo con dos pelotas. Para un chaval eso y Erika Eleniak eran lo más que se podía ver en la tele. Calidad, calidad...

P.D: apunte comiquero: Jeph Loeb aparece como autor del argumento. Así se explican muchas cosas...

14 comentarios:

Yorkshire dijo...

Todo un clasicazo y con frases antológicas. La frase que se me ha quedado marcada es la siguiente: le dice un tipo negro y cachas al Chuache:
"No tienes nada que hacer, soy un boina verde"
A lo que el Chuache le contesta:
"Yo desayuno boinas verdes" Seguidamente le parte el cuello sin conmiseración :)

PD: Aunque no sean las palabras textuales, creo que eran más o menos así...

Ternin dijo...

Lo dicho, un clásico...

Don Guri dijo...

Lo del Loeb va en serio??? El mismo Loeb??????????????

Anónimo dijo...

La frase es una traducción literal del angloyanqui: "Release the steam" o "release a little steam", significa "relájate un poco, Bennet"... es igual que el final de Mentiras Arriesgadas, cuando le dice a Aziz desde el Harrier "You're fired"...(Estás despedido)

Ternin dijo...

Gracias por la rectificación, aunque la frase en español tiene cojones también

Ternin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Txiki dijo...

Para Frase otra del Chuache en el Fin de los Días, cuando le dice al mismo Satán: "Tu a mi lado no eres mas que un monagillo". Jejeje.

Txiki dijo...

Para Frase otra del Chuache en el Fin de los Días, cuando le dice al mismo Satán: "Tu a mi lado no eres mas que un monagillo". Jejeje.

SuperSantiEgo dijo...

Perdonad que me meta a friki cartesiano pero os estáis dejando algunas frases que superan con mucho a las que decís, y además en la misma peli. Primero un tipo le pregunta al general amiguete del Chuache:

-¿Qué es lo que va a pasar en esa isla?
-La tercera guerra mundial.
Había que dejar muy clarito que iba a haber más sangre y destrucción que en Rambo, me imagino.

Ni que decir tiene la de:
-Eh, no me puedes matar. Me prometiste que me matarías el último.
-¿Sí? Pues te mentí.

Y sin lugar a dudas esta JOYA que merece que hagamos todos la ola, cuando ya ha pasado todo y llega el general a recogerlo en la playa:
-¿Qué has dejado para nosotros, John?
-¡Cadáveres!

Ya no las hacen así.

jarlaxle dijo...

La de coñas que hay con esta película, en la pasada noche buena sin ir más lejos, en nuestro local que tenemos, montamos las típica fiesta.

Bueno pues de fondo, en la televisión y sin sonido, pusimos varias películas para cuando pasaramos echarnos unas risas.

Pusimos toda las noche verdaderas "joyas" y entre ellas comando claro.

Era un espectáculo comentar escenas con unos litros de alcohol de más y de fondo sonando música de pachanga y demás pasteladas.

lord_pengallan dijo...

Para ya un post de ese peliculos que es "Perseguido" (nos encantaba a mi y mis hermanas).
Y Supersantiego, tienes toa la razon, ya no las hacen asi, la correcion plitica ha acabado con esas pelis y con tipos como el pj de chuache. Una pena.

morglum dijo...

otra buena frase es la del poli que describe al chuache en el centro comercial: es un varon de 1,85, rubio y 135 kilos de puro musculo el hijo de puta. alguien da mas.

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

¡MASTERPIECE!

fanshawe dijo...

Y que me dices del juego de ordenador!!! (Mode batallitas on) Yo estaba abonado a un vídeo comunitario (post sobre el fenómeno del vídeo comunitario ya!) y el tipo hacía la "cartelera" en un amstrad CPC. Y muchas mañanas se le podía ver jugando al "Commando" por la tele... fascinante oye...