2006-09-20

La soledad de un bloguero del montón



Podría decir que mi blog es de culto porque lo lee muy poca gente.

Podría decir que me entero de todos los cotilleos del mundillo y soltar noticiones exclusivos que me hagan suspirar de placer al leer que todos me alaban, me comentan lo espabilado que soy y me ofrecen la virginidad de sus hermanas a cambio de mi amistad/posteo.

Podría decir que colaboro con una editorial, que me pagan una pasta ganso por mis articulillos y como contraprestación (siempre la hay de una manera u otra) yo alabo sus publicaciones a pecho descubierto.

Podría descontextualizar, hacer investigación sobre todos los gazapos de los tebeos o realizar reseñas/tesis sobre las novedades más minoritarias del mercado.

Pero...

Sólo tengo un blog. Cuando leo las movidas que se marcan en otras webs con más renombre, siento que vivo en otro mundo, que mis opiniones, gustos, post y demás sólo son juzgados por aquell@s que de vez en cuando pasan por aquí para ver qué se le ha ocurrido a Ternin ese día. Y me siento contento. Si a alguien no le gusta mi reseña, pues sinceramente, que no la lea. Me gasto la pasta en un comic y puedo decir si me ha llenado o no porque para eso existe esa cosa maravillosa que son los blogs. Me gusta estar así, con la libertad de escribir lo que se me pase por la cabeza; sin trolls que me comenten si soy un vendido por no decir que la edición de Los Defensores es una mierda porque no está bien maquetada (por cierto, yo no me di ni cuenta, fíjense ustedes). Ya me gustaría a mi que me pagará Panini una pasta por hablar bien de sus tebeos, pero como no es así y jamás lo será (hay que ser realista y no vivir en las nubes) pues me puedo tomar la licencia de decir lo que me salga del teclado.

No estoy solo, somos muchos los solitarios blogueros del montón que viven las tormentas del mundillos al socaire de tebelogs.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho. Y al que no le guste, a las llamas. El fuego purifica.

Ternin dijo...

Tanto como eso...

Iru dijo...

Somos tantos que no podemos estar solos, hombre. ¡Saludicos desde Zaragoza!

tebeonauta dijo...

Te estoy intentando enviar un mail a la cuenta que aparece en tu perfil y me rebota. Mira a ver si me das otra dirección que te tengo que hacer una proposición.

Yorkshire dijo...

¡Ay! Me has llegao al corazón, Ternín, de verdad. Si fuera de una editorial NO te contrataba por llorica :)

PD: De verdad, me ha gustado mucho cómo lo dices.
PDbis: ¿Qué querrá el tebeonauta contigo? Algo bueno, seguro... ¿negocios? ¿sexo? ¿aracnofilias? ¿cutrerío? ¿truños? ¿amor?... Algo de esto seguro :)

Ulin dijo...

Y como se suele decir...

AAAMEEEEN

Apo dijo...

¡Qué labia! ¿Has pensado meterte en política? Tienes más razón que un santo (salvo en lo de Las Crónicas de Narnia :-P).

PD: ¿Ha habido polémica por la edición de Los Defensores? Joer, pues en mi burbuja nadie había dicho nada.

lord_pengallan dijo...

Si muchos blogs de los criticados y que critican hubiese mas gente como tu, estas cosas no pasarian.

fer1980 dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, yo no lo hubiera dicho mejor, realmente no entiendo el por que de muchas cosas que pasan, pero bueno.

Txiki dijo...

Como digo yo mejor que te lean pocos que muchos y criticones. Total escribrimos para desahogarnos, expresarnos o simplemente por diversión, y te lo digo yo que tengo menos visitas aún que tu en el mio jejeje. Pero la verdad no me importa. ¡¡Saludos Ternin!!.

morglum dijo...

di que si, que no veas los pollos que se lian por cosas que, como tu mismo dices, muchas veces no te das ni cuenta.