2006-09-27

Lo reconozco: Yo flipaba con Todd McFarlane

Las redes me molaban cantidad


Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Recuerdos, recuerdos... Mi amigo Rubén y yo vivimos una época en la que los retapados de Forum eran nuestra vida, bueno, y las pelis malas de terror... Básicamente el plan era el siguiente: el compraba el tebeo y yo lo leía. Spiderman, Alpha Flight, Thor y Hulk eran nuestros preferidos. Y en estas vivimos con absoluta entrega la llegada de Todd a Hulk y posteriormente a Spiderman. Nos encantaba la manera que tenía de dibujar a Spidey. Esa máscara increíble, esas posturitas, esa red entrelazada como nunca... Era la revolución de un mundo donde estábamos acostumbrados a un Romita padre. Nos entregamos por completo a Todd y todo lo que fuera él lo devorábamos con devoción.

Luego llegó el distanciamiento tanto con mi amigo Rubén (1000 km) como de los tebeos. Pasé varios años sin leer al trepamuros y cunado lo hice estaba por allí un tal Erik Larsen , sujeto que etiqueté claramente como un burdo imitador. En mi "reentré" a los tebeos, quise recuperar a Tood y me compré la saga Tormento de su serie de Spiderman. Se produjo la caída de un mito. Conocía a Spawn por la espantosa peli y tenía al tipo perdido de vista pero lo que me encontré con ese tebeo me enseñó que a veces la "novedad" o lo fuera de los común no es sinónimo de narración y buen hacer. Os juro que me fue muy difícil terminar el tomito. Era imposible de entender de qué iba todo eso. La narració de farragosa era caótica. Una mierda.

Quizás sea mejor que siga amasando millones con sus muñequitos y se deje de dibujar pero reconozco que durante un tiempo Todd McFarlane fue el mejor para mi.

6 comentarios:

Yorkshire dijo...

Illo, me has emocionao: la caída de tu ídolo, tu becerro de oro, tu héroe de barro... Esas cosas pasan...

PD: Todd McFarlane, ¡qué malo es!
PDbis: Eso sí, la figuras son flipantes :o

tebeonauta dijo...

Pues a mí el Todd McFarlane de Infinity Inc. me entusisma todavía ahora. El mejor McFarlane junto a su etapa e Hulk.

SuperSantiEgo dijo...

Pues yo a la mayor parte de los autores que luego crearon Image yo les di caña en su momento, a principios de los noventa cuando a muchos de mis colegas les flipaaaaaba lo que hacían esos tipos. Pero yo les decía que eran lo que me parecían, unos fraudes en general. Nadie niega que cada uno de ellos haya hecho algo meritorio, y el Batman de McFarlane me parece realmente bueno, por ejemplo.

Pero si os fijáis, todos, a la primera de cambio, se dieron el bote de la profesión de dibujero (Larsen no, lo que lo honra), o cayeron en los mismos vicios que denunciaron en Marvel y otras. La verdad es que demostraron bastante desapego por el oficio que los encumbró.

morglum dijo...

pues a mi tambien me gustaba, que carajo. todas esas telas o cadenas y capas en spawn...ahhhh, goce visual.

Txiki dijo...

Para mi McFarlane me parece un gran dibujante, no es perfecto, pero vamos no me jodais, ninguno lo es, al menos no lo es para todos XD.
Eso si no le déis guiones, acompañadlo de un buen guionista y quitadle los humos de superestrella y quedará un comic genial.
Además de los que habéis nombrado (Batman, Infinity o Hulk), no olvidemos los números de Amazing Spider-man a los mandos de David Micheline que eran geniales.

Anónimo dijo...

Hola a mi me encanta el dibujo de Todd sobre todo las caras.
No me podreis negar que aunque el guion sea malo el dibujo de Tormento es cojonudo.
Y que tomos son como los arboles cuando llega el otoño se les caen las hojas