2006-09-29

¿Manual del buen bloguero?

Leo en Graymalkin Lane (un estupendo blog, por cierto) una currada reflexión sobre los Blog-adictos, maneras de llevar los blogs, de comentarlos, etc (me remito al post porque es muy bueno). Leerlo me ha llevado por los caminos peligrosos de la cavilación absurda. Durante unos instantes me he sentido perdido en un mar de confusión... Querido Ternin, me he dicho, ¿Para qué coño tienes un blog? ¿Sirve para algo? ¿Lo estás llevando bien? Coño, incluso me he angustiado un poco, joer. ¿Me estaré conviritiendo en un capullo egocéntrico cuya vida pivota bajo el yugo de las visitas y los comentarios aduladores? ¿Tienes gruppies que te adoran y esperan ávidos el próximo post mío que les ilumine la existencia? Muchas preguntas para un asunto que trata de la libertad de los blogs

Todos tenemos una vida más allá de teclado. Será mejor o peor, nos puteará el jefe o no conseguiremos novia ni pagando... Pero a mi esto del blog, que quieres que te diga, me divierte mucho. No llevo un año todavía y ya le he pillado el gustito a esto de escribir de mis paridas biográficas. Hacer un post sobre Los Videos Comunitarios por ejemplo, me ha reportado mucha satisfacción; no por que me haya leído nadie, sino porque es algo mío, mi opinión, mis recuerdos... Si no me leyera nadie, esot sería un diario con fotos, pero seguiría haciéndolo. Y claro que me gusta que la gente me visite, sobre todo porque gracias a eso creo que se crean vínculos que están muy bien. Y eso no es malo...

Puede que gestione mal mi blog. Que no visite a todo el mundo, que no comente mis post, yo que sé... Puede ser que el día menos pensado chape este blog porque deje de interesarme o esté tan ocupado que no tenga tiempo para hablar de tebeos. Lo que no voy a hacer nunca es justificarme por algo injustificable. El día que los señores de Blogger o lo que sea me digan: mira Ternin que para tener un blog tienes que visitar tal, tal y tal, comentar esto y lo otro, no hacerte ecos de cosas del mundillo aunque quieras dar tu punto de vista sobre ese asunto... ¡Ah, uy, y que los post tiene que ser así y asá! Ese día lo dejaré; no por mi, si no porque la libertad de los blogs se habrá perdido.

Y lo peor de todo es que estoy aquí escribiendo esto cuando lo mejor es hablar de tebeos, de nuestras cosas o de lo que a uno le salga de los huevos.

Por cierto, claro que me ha sentido aludido con el post de Graymalkin Lane, como seguro que muchos. Por eso quiero agradecer a IvanN Díaz su reflexión ya que esto enriquece, da lustre y santifica a este grupo de gente que no tiene que hacer otra cosas que tener un blog :p

14 comentarios:

Brainiac dijo...

Creo que mientras estés a gusto con lo que escribes, o simplemente hables sobre lo que te gusta aunque no sean opiniones o solo noticias es lo importante... no hace falta que me respondas el comentario, aunque si quieres tampoco me voy a molestar :D

IvánN Díaz dijo...

hombre, tampoco pretendía que llegaras a replantearte tantas cosas ;) que yo sólo quería saber si me estaba rayando para nada :P

De hecho, si hay algo que me encanta de tu blog, es que haces lo que quieres. Que escribes sobre lo que te apetece y que siempre lo haces aportando tu punto de vista. Y se nota que estás contento con lo que haces.

Ternin dijo...

Pues muchas gracias, es lo único quepretendo.

Txiki dijo...

Ternin, tu blog, desde mi punto de vista, es de los mejores que he visto por la blogosfera, y no es por echarte flores, a tu "trabajo" me remito. Y es que se nota que escribes sobre lo que te gusta y para "discutir" sobre lo que te interesa como debe ser, es tu blog y no hay mas que hablar. Yo en el mío hablo de lo que quiero y así uno y otro y otro. Bueno que me enrollo ... eso sí no me consideres un gruppie que te adora de esos que tampoco es para tanto, sin embargo te seguiré leyendo jejeje. Un saludo.

Ternin dijo...

Trabajo lo que se dice trabajo... :P

Txiki dijo...

Sustituye Trabajo por Posts si lo prefieres. :P

Ternin dijo...

¿qué txiki? ¿Tú también con insomnio? :p

lord_pengallan dijo...

Ternin te ha aviso cual fantasma de las Navidades futuras: "te estas convirtiendo en la nueva estrella mediatica de Tebelogs!!

Ternin dijo...

No, no lo creo, ja, ja, ja. Por lo menos si cobrara... (me vendo, me vendo barato) jejeje

Yorkshire dijo...

Lo que sí echaría en la cara es que a veces NO contestas los comentarios... ¡CABRÓN!

PD: Te puse un comentario muy jugoso en "Petición de ayuda en Universo Marvel" y no me has contestado... Supongo que sería un comentario muy gilipollas, ¿no?

PDbis: ¿No te das cuenta, Ternín, que contestar a los comentarios es expandir tu post y enriquecerlo? Además, se crean más vínculos, buenos o malos.

PDbisbis: Ah, y me di cuenta que te habías sentido aludido por el post de Graymalkin Lane... Tú y otros más :)

fanshawe dijo...

Pues yo con estas cosas siempre he pensado que los blogs encuentran su sitio solitos, fíjate. Recuerdo que cuando empecé Reducir al Mínimo lo hice como catarsis personal de un mal momento, y si se revisan los posts de los primeros nueve meses son una colección de lamentos y tragedias. Luego empecé a dejar de hablar demasiado de mi vida privada y comencé a plantear dudas en voz alta, sin mas. El otró día me dijeron que "vaya blog de filosofía chulo que tienes". Pues genial, funciona, hablamos.

¿Para qué me sirve a mí tu blog? Pues para hablar de cosas que me encantan que no entran en el mío, por temática o por estilo o yo qué sé. La cosa es que sé que aquí tengo un lugar donde pido, ayudo, comento, hablo, y es como ir a tomarme una cerveza con "los de siempre" al bar.

Así que gracias :-)

Ternin dijo...

Yorkshire, leí tu comentario y no es nada gilipollas lo que pasa es que me pilló con prisas... :P

Querido alter ego Fanshawe, las cervecitas siempre correrán de mi cuenta.

lord_pengallan dijo...

Me uno a lo de que a veces no contestas a los comentarios, pero imagino que sobre todo es falta de tiempo.
Y bueno ya te lo decia yo tienes el mejor blog rookie del 2006, hasta la carcel te recomienda!!!

Ternin dijo...

Lo de la Cárcel me pilló en bragas! :P