2006-09-27

Mi turbio pasado con el anime

Akira la peli que HABÍA que ver


Aunque no leo mangas ni veo anime, yo tuve un pasado. Un turbio, oscuro y zafio pasado donde era un devorador de dibujitos japoneses. Empecé como todos: Mi poquito de Doctor Slump, el Capitán Harlock, Heidi, Marco... Entrando en la preadolescencia la cosa se agravó con series míticas como Robotech, Campeones, y la peores de todas: Bola de Dragón y Los Caballeros del Zodiaco (los niños de hoy en día los llaman Saint Seiya en un signo claramente diferenciador de vieos de la era del colacao como yo). Era normal en aquellos días y nadie te decía friki por ver Juana y Sergio o Ramma 1/2. Todos los prepajilleros las veíamos en tropel comentando cada capítulo como si de "Rebeldes" se tratara.
Aquí creo que se empezó a gestar mi actual animadversión a este género: Cuando salió el Caballero Piscis de los Idem del zodiaco me encontré con el personaje más plumoso y derramdor de aceite de toda la historia del anime. Cachondeo general en mi colegio y decepción total para mi. Dejé de seguir la serie con tanto fervor.

Luego llegaron las hormonas, el cambio de ciudad y un nuevo nivel en los dibujos animados. Llegó la era Akira. Si no la habías visto eras un pringado de mierda, no eras la élite. Bueno... y si te atrevías a decir que no la habías entendido... Uno de mi clase de primero de BUP llegaba a apostolar que sólamente la entendías tras verla por tercera vez. Yo ni lo intenté, aunque la anécdota es verídica.

El hentai (o sea las cochinadas pero con con dibujitos animados) hicieron su inmediata aparición al tener un público seguro: el pajero, con escasa vida social y mucho tiempo libre. Mira, eso si que me entretenía, je,je,je,je

La Bola de Dragón la dejé con el rollo ese del Célula, y me fui olvidando del anime y el manga, ya que no me atraen nada en ninguno de los dos formatos. Naruto para mi es un perfecto desconocido y las millonada de series que copan el mercado me parecen todas iguales (esto es rotundamente falso lo sé, pero hablo desde la ignorancia).

La única peli que me hizo verdadero tilín en aquella época fue Porco Rosso, del mismo autor que el Castillo Ambulante, según me cuentan. Esa sí que me gustó, la verdad. Dixit

4 comentarios:

fanshawe dijo...

Es que Porco Rosso es una delicia, compañero.

(Post sobre los videos comunitarios, YA!! [plataforma pro tocarle los cojones a Ternin]

vastapenumbra dijo...

Miyazaki sublime.

IvánN Díaz dijo...

veo por lo que dices que debes ser como 3 ó 4 años mayor que yo o así :P

porque a mí todas esas series me cogieron más de crío... La verdad es que el caballero de Piscis dama una grima tremenda. ¿Y a qué venía lo de las rosas? Si parecía Isabel Gemio!!! Por cierto, que me hice jugador de voleibol, en parte, por Juana y Sergio. Estuve 10 años jugando XD

Yo sólo he visto Akira una vez y tenía como 13 años y no me acuerdo de qué iba, aunque tengo el recuerdo de un final psicodélico-porrero que no entendí.

Y yo nunca había visto Hentai hasta q un sábado por la noche que tenía fiebre, me dio por hacer zapping y encontré "dibujos" en la Sexta. Menudo susto cuando descubrí que eran hentai XD

Sergio Arán dijo...

Hombre!!! Yo no quiero hacer publicidad de mi blog en tu blog, pero es que acabo de escribir sobre Mazinger Z, que para mi generación fue el comienzo de todo. Hoy, con treinta y tantos, sigo loco con la serie.Es triste como en algunas cosas evolucionamos tan poco...