2006-09-27

Petición de ayuda en Universo Marvel


Leo en Universo Marvel que por problemas de espacio y otras causas van a tener que mudarse a un servidor de pago, por lo que solicitan la ayuda voluntaria de todo aquel interesado (o desinteresado según se mire) que quiera rascarse un poco el bolsillo y hacer un ingreso. No me voy a meter en disquisiciones sobre la necesidad o no de pedir pasta para estos menesteres porque pienso que si los chicos de Universo Marvel han tomado esta decisión es por necesidad y porque no han visto otra salida. Yo visito esta web asiduamente e incluso a veces colaboro en sus Reseñas por lo que me daría mucha pena que desapareciera. Lo que me ha llamado la atención es la cantidad de comentarios negativos que han surgido en respuesta de esta movida. Algunos se escandalizan por una web les pide dinero, otros se ponen en plan asesor de telecomunicaciones, otros simplemente se encabronan. Este es un ejemplo más del "buenrrollismo" y el proyecto común de la blogosfera. A mi, particularmente me parece un idea más y espero que les salga bien, pillen su dinero, creo que son 110 € mensual, y todos sigamos disfrutando de la mejor web dedicada exclusivamente a Marvel de la red.

Menos mal que no les han dicho que tiene la obligación de pagar para ver la web que si no arde Troya...

4 comentarios:

vastapenumbra dijo...

Creo que la primera opción debe de ser Panini. No nos engañemos. La editorial está tanto o más interesada que los visitantes de la web, en que ésta siga funcionando. Y la publicidad que hace universomarvel.com vale mucho, mucho más que 100 euros.

Mapashe dijo...

Como diaria Jesulin de Ubrique Goo-gle.

Muchisimas de las webs importantes estan alojadas en servidores de pago y se autofinancian por medio de la publicidad.

Yorkshire dijo...

Ternín, en mi humilde opinión, creo que se han pasado. Lo digo en serio. No dudo que necesiten dinero para financiarse, e incluso estén a punto de desaparecer como está la web actualmente. Pero, a lo tonto y con victimismo se pueden conseguir muchas cosas: mucho dinero. Por ejemplo, si un internauta le ingresa un euro (que ya no significa nada) y luego son 299 más, son 300 euros mondos y lirondos: para los internautas es una limosna pírrica, pero para ellos es jauja.

Además, me planteo lo siguiente: ¿qué no me impide poner también un ingreso en cuenta para hacer una web más molona y más grande? o porque estoy en paro o porque le tengo que pagar los estudios a mis hijos (Ternín, me he gastado más de 250 euros) y están en preescolar y primero de EGB. Si no les puedo dar una educación mínima ¿qué puede ser de ellos en el futuro?

¿Cómo controlas todo el dinero que les llega? ¿Quién le pone el cascabel al gato?

La verdad, creo que se han pasao. Eso sí: si cuela...

Les comprendo, pero no comparto en absoluto su postura.

PD: Ternín, otro tema a debatir si en un futuro quedamos para conocernos :)

Darkseid dijo...

Yorkshire, lo de pedir donaciones para pagar el alojamiento de una web no es un invento nuestro. Si navegas un poco veras que hay muchisimas paginas que solicitan donaciones para pagar los gastos del servidor, normalmente, utilizando "PayPal".

¿Como se controla el dinero que llega? Pues la unica forma que se me ocurre es que yo publicare los ingresos que se han hecho a esa cuenta. Asi la gente que ha pagado vera que su dinero esta ahi contabilizado.

Y por ultimo, ¿que tiene de malo que en tu web pidas dinero para mejorarla, porque estas en paro o para pagar los estudios de tus hijos? Si hay gente que te quiere ayudar a sufragar esos gastos, mejor para ti. Y si no, pues mala suerte. ¿Donde esta el problema?

Salu2