2006-09-02

Reseña Marvel: Los Defensores

Guión: J. M. DeMatteis y Keith Giffen
Dibujo: Kevin Maguire
"El desternillante regreso del grupo menos unido y cohesionado del Universo Marvel. La Casa de las Ideas recibe con las puertas abiertas a los genios detrás de la Liga de la Justicia. Wong ha sido poseído por Pesadilla, Dormammu y Umar han decidido aliarse, Hulk quiere asfixiar a Namor (sentimiento que, además, es mutuo) y Estela Plateada prefiere olvidarse de todo y dedicarse, uhm, a surfear. ¿Podrá el Doctor Extraño reunir a sus viejos compañeros para salvar la realidad tal y como la conocemos?"

Oye, pues me ha gustado bastante esta miniserie de los artífices de la JLA/JLE, serie que no me gusta nada al no encontrarle ni pizca de gracia; debido a esto me tomé este tomo con reservas y sólo las encarecidas recomendaciones de mis amiguetes del Card & Comics me hicieron decidirme. Será porque conozco mucho más el Universo Marvel la razón por la que los chistes de J. M. DeMatteis y Keith Giffen me han hecho gracia. Lo que con la JLA/JLE era incomprensión, con los Defensores es sonrisa... Una serie que se toma a los personajes, o mejor dicho, a los autores originales con cachondeo.

Los diálogos altisonantes de Stan Lee son ridiculizados cada dos por tres, en una crítica soterrada a la manera de escribir que tenían los creadores de los sesenta y setenta. esta miniserie no actualiza ni al Doctor Extraño ni ninguno de los seres que aparecen por sus páginas, sino que sólo es una parodia con gracia de unos personajes que vivieron mejores tiempos.

Recomendable para aquellos capaces de ver el lado divertido de un mundo donde simepre se intenta ver la épica con gente vestida con mallas...

Nota 8/10