2006-09-21

Reseñas bárbaras: Conan la Leyenda nº 16


Guión:Kurt Busiek
Dibujo: Cary Nord

A mi esta serie me gusta, y bastante. Vale, que a los aficionados a Conan nos vena cara de tontos y por eso nos cobran 2 euros por una grapilla normal, corriente y moliente (será cosa de que Dark Horse tiene los derechos en vez de DC o para pagar los excelentes artículos del señor Pallarés) pero tener material nuevo y fresquito de mi cimmerio favorito siempre es de agradecer.

Esté número es autoconclusivo y relata una noche en el campo de Conan. Timado por sus compañeros de viaje tiene que buscarse la vida a la interperie y como es un tipo un tanto desafortunado en sus andurriales, pues nada más dormirse le despiertan unos demonios para matarlo, despellejarlo, robar su alma y etc,etc,etc... Nada nuevo bajo el sol y nada que no se haya contado en otras encarnaciones de Conan.
Pero hay algo diferente. Busiek logra crear cierta interconexión en este sencillo relato a través de la presentación, no olvidemos que son la lectura de unas Crónicas, recurso literario para dar continuidad y verosimilitud a las historias, por lo que se nos muestra un episodio más en la vida del bárbaro que quizás sirve de prólogo a nuevas aventuras.

El personaje de Conan bebe mucho más de su encarnación literaria que de la comiquera. Busiek se olvida del Conan de Roy Thomas y se acerca al bárbaro instintivo y ajeno a las costumbres civilizadas de Howard. No es una máquina de matar salvo en las ocasiones en las que la violencia es necesaria pero conserva grandes rasgos de agresividad al abofetear a un niño, por ejemplo. No está mal que se nos enseña un nuevo Conan después de treinta años viendo al mismo.

El dibujo es excelente Cary Nord fusiona a Windsor Smith con Buscema y realza la agilidad y potencia de Conan en cada viñeta. Y el color de Dave Stewart le da un toque que es impresionante.

Bueno, que me enrrollo más que Lord Pengallan (jejeje). Una pedazo de serie, vaya.

6 comentarios:

Yorkshire dijo...

Estupendo número de conan, ternín. Como lo has reseñado es de una concisión y salero de primer orden: pata negra ternín de la pradera :)

PD: Entre tú y yo... Debemos darle caña al critiquitas porque esta cole no le va tanto... cuando haga una reseña del próximo número, a degüello :)

Kouros el Gris dijo...

Saludos Ternin, sigo tu blog desde hace unos meses y comparto muchas de tus opiniones ademas de que sigo casi las mismas series marvel que tu, yo tambien soy de sevilla y un gran aficionado a los comics, manga, anime, videojuegos y demas, me he animado a crear mi propio blog (donde por supuesto te enlazo)y me gustaria que te pasaras a echar un vistazo y me hicieras algun comentario, la direccion es http://ciudad-terminus.blogspot.com/ Gracias y enhorabuena...

lord_pengallan dijo...

JA JA JA JA JA JA JA
Bien visto Ternin, aunque por ahora me sigo quedando con el Conan de la Marvel. Y bueno en el 17 os estare esperando, pienso morir de pie!!

Txiki dijo...

Excelente esta colección, lo que si un poco estafa eso de cobrar 2 euros por la cara y encima tras haber eliminado el excelente correo de Francisco Calderón ...

morglum dijo...

lo de los dos euros debe ser porque conan es un personaje que nunca havendido mucho en espaNa y eso.... jejejeje

lord_pengallan dijo...

Tú si tienes gracia morglum.
Y oye, por qué su pregunto sobre el precio en mi blog se acaba discutiendo en este?