2006-09-28

Reseñas DC: Día de Graduación



Este tomito tiene su tiempo, lo sé, pero el otro día lo pillé por cuatro perras gordas y me pareció bien tenerlo por se la piedra de toque de la actual etapa de DC editado por Planeta. Esta miniserie de 3 números más 2 especiales engloba el canto de cisne de dos series que cerraban etapa: Young Justice y Titanes. La cosa era reconvertirlos, reciclarlos y relanzarlos a lo grande, oséa: Outsiders y Jóvenes Titanes, dos de las series más recomendables de DC.

Al ser seguidor de ambos grupos, este Día de Graduación me cuenta (DC, esa gran desconocida) los motivos por los cuales surgen tanto Outsiders y los Jóvenes Titanes. Motivos dramáticos y con consecuencias que llegarán hasta las Crisis Infinitas, o eso dicen...

El guión es de Judd Winnick, actual escritor de Outsiders y de una de las series de Batman y nos narra una historia con sus dosis de épica, peleas entre grupos y dramatismo al estilo superheróico.

El dibujo de AléGarza me ha gustando bastante aunque no lo logro localziar en otros tebeos.

Recomendable a aquellos que quieran empezar con Titanes y Outsiders.

2 comentarios:

Peribáñez dijo...

"El dibujo de AléGarza me ha gustando bastante aunque no lo logro localziar en otros tebeos."

Dibujó un par de episodios de The Titans y ha trabajado para Wildstorm.

morglum dijo...

para mi dc sigue siendo la competencia, aunque de vez en cuando pique algo.