2006-09-21

Reseñas DC: JLA: Nuevo Orden Mundial


Me estoy aficionando mucho a la JLA, serie que he descubierto gracias a PdA y que en sus cinco primeros tomos estoy encontrando diversión y entretenimiento al estilo clásico superheroico. Pero ¡ay de mi! según muchos amiguetes, la mejor etapa de la JLA terminó hace mucho y la guionizó un tal Grant Morrison. ¿Dónde podría encontrar estas joyas? El amable Lord Pengallan, me comentó que la cosa estaba muy mala, y que sólo una labor de arqueología comiquera me haría llegar a mi objetivo de leer tan comentada etapa del grupo señero de DC. La verdad que he desistido y me conformo con leer la etapa completa de Kelly que he encontrado a precio de saldo. Pero el otro día encontré este tomo quien no quiere la cosa en la librería Edición Limitada. Con la vocecilla de Lord Pengallan susurrándome compré el tebeo.

La verdad es que me encantó. Morrison es un autor tildado, en ocasiones de excéntrico, pero aquí escribe una historias épicas y muy seguidoras del canon superheróico. Un punto cero para una colección que en esa época (finales de los noventa) estaba dando bandazos en cuanto a ventas.
Aquí me encuentro con la JLA de verdad, la formada por los grandes, los mejores y más reputados héroes de DC: Superman con melenitas, Batman que da miedo el tio de los cabrón que es, Flash diciéndome a cada instante lo mierdecilla que es el Mercurio de Marvel, Wonderwoman, Un Green Lantern pasado de rosca y el Deteective Marciano. La historia no es muy original y cuenta la aparición de una grupo nuevo de superhéroes que se dedican a cambiar el mundo, ejecutar a los malos y traer paz y prosperidad a la Tierra poniendo de malos a la JLA. Ante tanto descredito, nuestros héroes se mosquean y empiezan a investigar descubriendo que las cosas no son como aparentan...

El dibujo de Porter me pareció mi a lo Jim Lee lo que le resta algo de personalidad, aunque no es malo en absoluto. Tebeo difícil de conseguir y que se merece una nueva edición por parte de PdA ya que según mi opinión Norma no sacó todo el provecho a un material que seguro gustará a todos los aficionados a la gente con pijama.

6 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Ooooooooooooh y yo que me esperaba un enlace :)
Bueno, me alegro de haber acertado en mi recomendacion, solo faltaba que tirases el dinero por mi culpa.
Y discrepo en cuanto a la originalidad de la historia, has de ener en cuenta que esta historia tiene ya 10 anos!!

Yorkshire dijo...

¿La imagen es así o está un poco emocionada? :)

Yorkshire dijo...

Ah, Ternín, perdona porque los dos comentarios que pusiste en el artículo de CIvil blog... íntimo y personal se han borrado. :( He tenido que borrarlo de La Torre porque me daba fallos. No sé, cosas raras.

Actualmente he cerrado la Torre y he abierto un nuevo blog:
EN LAS ARENAS DE MARTE
http://enlasarenasdemarte.wordpress.com/

PD: Si no es mucho pedir, vuelve a ponerme los mismos comentarios en el nuevo blog, o si quieres, otros diferentes. ¿ok?

morglum dijo...

este es el tomo que ha sacado planeta ahora no? ternin, ya te digo yo tambien que lo de la jla del morrison mejor a base de mula, que yo ni por casualidad los he encontrado por malaga.

Ternin dijo...

No,este tomo es más viejo que la tos. Lo pillé por casualidad

lord_pengallan dijo...

No morglum, lo que va a sacar Planeta es el final de la etapa.