2006-09-27

Reseñas Marvel: Hulka

Guión: Dan Slott
Dibujo: Juan Bobillo y Paul Pelletier

144 páginas, formato tomo.

Sinopsis: " ¡Por fin en España la más divertida colección Marvel! El genial Dan Slott (Spiderman & Antorcha Humana), da un nuevo rumbo a la vida de Hulka. Mujer, soltera, verde, inteligente, gigantesca, encantadora y con un sentido del humor para caer rendido a sus pies, Jennifer Walters se prepara para abandonar la mansión de los Vengadores y volver a su carrera jurídica... ¡Dentro de un despacho de abogados dedicado a asuntos superheroicos! Con la Cosa, Spiderman, el Doctor Extraño y muchos más héroes de los que puedas imaginar. "

La verdad es que da gusto conocer a una mujer así. En un mundo lleno de historias alargadas al extremo, eventos que lo cambiarán todo y demás, aparece una chica de 2´10, verde y con estudios que nos ofrece unas historias como las de toda la vida pero con un puntito fresco y divertido. Hulka es una de las revelaciones de la temporada en España. Una serie de TV trasladada al comic que funciona gracias a mezclar el humor, la profundidad de personajes y aventuras iteresantes para los profanos y los expertos en Marvel. El creador de todo esto es Dan Slott, que coge los mimbres de la Hulka de Byrne y los pasa por el turmix del siglo XXI. Ally McBeal se fusiona con Hulk y leemos a un personaje tridimensional y humano. Una rara avis del mundo superheróico y un ejemplo de que si hay libertad, no hay personaje malo. De lo mejorcito que se puede leer y una lectura recomendada incluso para alguien que pase de los tebeos. El dibujo de Bobillo y Pelletir, cada uno con un estilo diferenciado acompaña a la perfección- ¿Para cuándo el segundo tomo?

P.D: Son muchas las buenas ideas de este comic pero lo de la base de datos Marvel es la caña :P