2006-09-03

V de Vendetta (por fin la he visto)

Dirección: James McTeigue

Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski

Reparto: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Rupert Graves, Stephen Fry, John Hurt, Tim Pigott-Smith, Roger Allman, Ben Miles, Sinéad Cusack

Después de meses estrenada, ayer vimos V de Vendetta; una de las pelis más comentadas, analizadas y posteadas por estos mundos de Dios. Pues yo también la comento, aunque sea tarde... La peli no está mal del todo, y me ha sorprendido porque me esperaba la típica peli de acción a los Matrix (los Guachoski broders están en el ajo) y me he encontrado con una cinta que pretende, sin conseguirlo del todo, profundizar en varios temas como el terrorismo, el totalitarismo, y demás monsergas que para una peli de Stephen Frears da para mas pero aquí se quedan en meros planteamientos para cubrir el expediente gafapastil. E nesta peli el gobierno es tan cabrón que nos identificamos con el prota, aunque en la peli vi escasas manifestaciones de los ciudadanos que no fuera delante del sofá o en el pub (topicón habemus). V no me llegó a parecer el ser carismático que me quieren pintar y durante todo el metraje no se me quitó la cabeza la idea de que estaba como una puta cabra por lo que la idea del héroe atormentado no me cuadra bien. Ivie (Natalie Portman) hace unbuen papel y aunque este comentario es bastante subjetivo, le faltan diez o doce pucheros porque la criaturita sólo tiene rodillas, la pobre.

Las actuaciones de los secundarios son normalitas, las escasas escenas de acción efectistas, la musiquilla acompaña y no es demasiado larga- Una peli correcta, que parece polemizar sobre el sentido del terrorismo pero que se queda a medio gas ya que es, sobre todo, una peli comercial; no le pidamos peras al olmo.

P.D: A Hugo Weaving sólo le falta salir en futuras pelis de star Wars para conertirse en un icono friki.

2 comentarios:

morglum dijo...

que dices, icono friki lo es desde ya hace algun tiempo(priscilla, matrix, lotr, v,). te parece poco para ser icono.

la peli no esta mal como peli. ahora, que como adaptacion del comic, una £$* de estambul por lo que tu dices, que la peli se queda en la superficie de los temas que se desarrollan mas profundamente en el comic.

Sol dijo...

Es buena película , y tiene un buen argumento. Tiene ese estilo de películas que comenzarán a incursionar en el cine en algunos años...El único inconveniente es el tiempo de presentación que tiene (134 min. aprox.)y en determinados momentos eso puede que haga que se torne densa y aburrida, pero el argumento sabe retomar la directriz del tema.