2006-10-16

Bluff movies: Van Helsing


El pepinazo del verano de 2004, la inversión más segura para la Universal, el director, Stephen Sommers, más idóneo, el actor más cool... Todo esto y mucho más, se decía de esta peli antes de su estreno en mayo de 2004. El ambientazo era genial y desde las cabezas pensantes del estudio ya se tramaban secuelas, series de dibujos animados (hubo un mediometraje infecto denominado "Van Helsing: misión en Londres") y demás formas de sacar rendimiento a la unión de los principales monstruos de la Universal.

La Smash monster movie por antonomasia se convirtió en una especie de James Bond contra los gremlins, el robot de la Doom Patrol, Andrés Pajares como Drácula, y el fabuloso hombre lobo por ordenador... ¡Ah! y Elena Anaya enseñando escote para ver si le salía curro en los USA.

Stephen Sommers se había labrado un nombrecillo en Hollywood gracias a rodar entretenidas pelis de serie B, disfrazadas de superproducción. Estaban las de la Momia, Deep Rising... Aparte, según decía él, le tenía mucho cariño a los entrañables monstruos de la Universal por lo que se esperaba que no la cagase. Pues la cagó porque se pasó por el forro de los cojones cualquier elemento literario o cinematográfico anterior a este bodrio. Vale, que en la escena inicial sale un molino y está rodada en blanco y negro. Joer, vaya pedazo de tributo, si luego convierte la peli en un caro capítulo de los Power Rangers con una trama absurda. El personaje de Hugh Jackman es del rollo tipo duro con una pasado misterioso que no deja de ser inútil e innecesario. El australiano hace lo que puede con un personaje plano, plano. Kate Beckinsale no se despeina en todo el metraje (y hasta aquí puedo llegar), Richard Roxbourgh nos regala el peor Drácula de la historia, Frankenstein muy mal, el hombre lobo muy efecto especial, Faramir haciendo de monje tonto y nada más... Aquí está la historia de la bluff movie del día.

La taquilla no dejó de funcionar gracias a una campaña de marketing bestial y un producto que prometía sepultar de efectos especiales las salas de cine y mostrarnos una aventura de Lobezno contra todos.

A mi no me gustó ¿se nota?

3 comentarios:

Mapashe dijo...

Pues aprietate los machos con Aragon. Tiene un trailer muy chulo aunque huele a truño desde la plataforma...

Ternin dijo...

Que si huela a truño. Mierda seca de la que se queda pegada al zapato...

Sergio Arán dijo...

Tanto presupuesto, tantos derechos para utilizar personajes, tanto decorado fantástico, tan buen equipo (con el músico Alan Silvestri como as en la manga)... pero...¿Cómo puede ser tan maaaaaalaaaaa?
Maaalaaaa, maaaalaaaaa... Con todos mis respetos...no llega ni a truño...