2006-10-25

Crisis de identidad: tebeazo al canto


No quiero "spolear" a nadie por eso de que muchos no la habrán leído aún, pero no quiero dejar que el motherfucking gnomo me deje sin hablar de "Crisis de Indentidad" la miniserie que pretende convertir el UDC en na competencia seria para Marvel en ¡Españññña!

Un añito después de ir sacando series a cascoporro, se supone que Crisis de Identidad es el argumento que da un verdadero sentido de cohesión al Universo DC que estábamos viviendo desde hace meses. Para el lector neófito como "moi", las aventuras de Ousiders y Jóvenes Titanes ólo se habían cruzado en el Día de la graduación, la de Jóvenes Titanes y JLA en el número 7 de los primeros y poco más. Nada en común básicamente.

Con Crisis de Identidad empieza lo que se dice ahora, un evento, que coge a toda la banda y la enfrenta contra una amenaza. Y cuando digo a toda la banda, es toda. Allí aparece hasta el tato, héroes añejos con villanos extraido de los más ridículo de la Era Dorada... Pero aquí es donde Brad Meltzr (hablaremos mucho de él en el futuro) nos lo sirve todo calentito y con fundamento. Lo mejor de este tebeo es su historia. No hace falta que conozcas al Hombre Elástico, ya que desde las primeras páginas crearás empeatía con él. Crisis de Indetidad es un thriller de superhéroes, es una de esas historias con base, con una solidez pocas vistas y un tratamiento de personajes currado. No son tipos con mallas dándose de hostias, ni amenazas absurdas de opereta. Es un tebeo que habla de los bastidores de los superhéros, de esas personas que sufren las consecuencias de convivier con ellas. Crisis de Indetidad habla de secretos, de responsabilidades y le da a los personajes DC la oportunidad perfecta para hacerse adultos como tales.

No suelo releer inmediatamente muchos tebeos, pero con este lo he hecho. Merece la pena, y mucho.

P.D: Como todo no van a ser parabienes, decir que el dibujo de Rag Morales está regular en algunas viñetas y que el formato del tebeo en sí me parece, en mi opinión, el de un álbum de cromos. Dixit

3 comentarios:

Petro dijo...

Está en mi lista de la compra, le tengo ganas desde que leí un artículo en el Dolmen hace ya la tira de tiempo.
Saludos

. dijo...

Si alguien te cuenta el final, mátale de la forma más lenta, agónica, cruel y despiadada de la que seas capaz. Nadie lo considerará un delito. Y si lo consideran llámame como testigo. Seré tu coartada.

Lo del Dolmen... Buff... Mejor dejarlo correr...

yuga kali dijo...

Vale. El punto de más arriba soy yo.