2006-10-25

¿Cuántos somos? ¿Cuántos compramos?



Le contaba yo el otro día un rollo a Elara sobre mi curiosidad por saber cuantos aficioanados a Marvel (concretamente) había en España. Una de las respuestas para esa cuestión sería saber cuantos tebeos se venden Marvel. Sé que muncha gente compra LNV o la Patrulla X pero lo que no sé, no no sé saberlo, es cuantos ejemplares se venden al mes de estas colecciones. Supongo que eso sería más o menos orientativo de cuantos aficionadoas somos. Teniendo en cuenta, claro, que no todo el mundo compra las mismas colecciones, pero por lo menos nos haríamos una idea.

¿Por qué no publica Panini el listado de ventas? Bueno, me respondo yo mismo: Verás, Ternin, la cosa está complicada porque está la diustribución de kioskos y la de librerías especilizadas. Luego está el material que se devuielve y el que se queda como fondo. Bla, bla, bla...

Por lo que sé, en Dolmen, si que hay un listado de los más vendido, aunque no ponen la cantidad.

Misterios, misteriosos que ni el mismo Iker sería capaz de resolver... Pero vamos, que yo tengo esa curiosidad.

4 comentarios:

Civ dijo...

¡Menudo ataque de hiperactividad, cuatro post de golpe! Ahora mismo paso a leermelos (y espero que el IC no tenga spoilers...).

Ternin dijo...

no, no tiene, tengo que aprovechar que en mi casa no hay internet

Ulin dijo...

BUeno, al menos mañana ya tengo algo que leer en la facultad... que digo! si deberia estudiar... es culpa tuya que no estudie para leer las entradas ;P

Mapashe dijo...

Estimado Ternin, todo es posible y controlable. Te lo dice el amo y señor del todo-poderoso ABSENTEITOR (tambien conocido como el azote de Wanadoo)

Campaña anti-SONY: No te compres una PS3