2006-10-16

El Tercer tomo de Spiderman de JMS y Romita Jr


Los he comprado todos (bueno, no son tantos, vamos por el tercero) ya que no tengo esta etapa al estar desenganchado de los tebeos durante su publicación. Mucha gente se queja del formato, el precio, de la calidad de las historias... Bueno, yo no soy un erudito en Spiderman y claro que el tebeo podría ser más barato (y gratis...) pero en "my opinion", se cuentan unas muy buenas historias de Spiderman. Creo que la gracias de JMS en esta serie es que nos volvemos a reencontrar con un Spidey gracioso, ocurrente a la vez que poderoso, y además nos escribe un Peter Parker con muchas debilidades, problemas pero con personalidad. En este tercer tomo se narra el reencuentro de Peter con Mary Jane, una vuelta al amor con mucho sentido del humor y una cierta ternura que le viene muy bien a un personaje que ya no tiene dieciseis años... Todo esto mezclado con mafiosos gamma, el Doctor Muerte, la vuelta de Ezequiel, el doctor extraño... Una buena combinación de aventura, evolución de los protagonistas y tramas que dejan un buen recuerdo.

Que nadie le pida peras al olmo y espero el summum de los tebeos pero si que es un tomo necesario para el que busque de lo mejorcito del lanzarredes.

Lo de Romita Jr lo dejo porque sería repetir una y otra vez lo de puta madre que dibuja este tío.

P.D: Espero que no se haya notado la vagancia que me entra al escribir el apellido del señor este: S-t-r-a-c-z-y-n-s-k-i.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo prefiero llamarlo extrawhisky como lei una vez en dolmen....

Merrick dijo...

La verdad, yo hubiera preferido una edición tipo "100% Marvel de Planeta", esta colección encajaba perfectamente eb ese formato...

... pero, en fin, tampoco me la compré en su momento y la estoy disfrutando bastante en estos tomos. A ver si me hago con el tercero.