2006-10-03

Enfermo pero al pie del cañón (reseña incluída)

Tengo esa enfermedad denominada trancazo; me lo ha dicho una señora doctora muy amable después de cerciorarse a base de golpecitos que los dolores musculares de la espalada se deben a un enfriamiento. Lo de los mocos y tal mejor no lo comento...
De todas formas, siguiendo mi política de un día, un post por lo menos, paso a reseñar el número 1 de la serie que recupera al Lobezno más clásico.



Sinopsis: Comienza la la recopilación de las historias del mutante de las garras de adamántium! En color, formato original y con tres episodios americanos por número español, esta espectacular colección se abre con un especial que contiene la histórica “Salvad al Tigre”, saga completa con la que se inauguraba la serie antológica Marvel Comics Presents, que servía de prólogo al título regular de Lobezno, y en la que tenía lugar la primera aparición de un entorno geográfico fundamental para Logan... ¡la ciudad de Madripur!

Me ha gustado bastante este primer número porque tiene ese regustillo ochentero que tanto echo en falta a menudo. Una recopilación de 10 artículos de Marvel Presents en los que se nos cuenta como Loga, alias Lobezno, alias Parche, alias señor con la medalla al trabajo por su eficacia, alias hobre con máscara de rejilla cual gótico, va a la ciudad de Madripur porque un asuntillo y allí se encuentra al típico malo, la típica mujer fatal y los típico esbirros. Una historia típica que paradojicamente resulta fresca y no envejecida por el tiempo. Chris Claremont monta un argumento sencillo y absorbente que se sustenta en los lápices de uno de los maestros: John Buscema que nos recuerda a cada trazo todo lo que le debe Lobezno a otro de los iconos del comic: Conan. He disfrutado bastante, mucho más que con otras series de la actualidad, la verdad.
Bueno, os dejo que me voy a la cama.

6 comentarios:

Mapashe dijo...

Con dos cohone... y mucho frenadol

vastapenumbra dijo...

Una gozada esta etapa. Un tebeo de superhéroes convertido en un tebeo de aventuras. ¡Qué tiempos! Y pronto la etapa Hama/Silvestri/Texeira. No puedo esperar a tenerla en mis manos.

vastapenumbra dijo...

P.d.: ... Esperamos que te mejores.

Jordojopo dijo...

Aquí otro que desea tu mejoría ;)

Raistlin dijo...

A cuidarse :)

Ternin dijo...

Muchas gracias por los cometarios. Aún estoy chungo pero puedo decir que sobreviviré :P