2006-10-17

Joyas del cine de los 80: McQuade, Lobo solitario

Nueva portada y liftin que te cagas

Siguiendo con mi remembering de grandes clásicos del cine de acción de todos los tiempos y realidades, me toca, el más duro, el Señor de las Verdades, el ciclón giratorio, el auténtico Mr Inmortal: Chuck Norris. Y para empezar con esta sección dedicada exclusivamente a él, comenzaré con una peli que hizo que todos amáramos la primera época de T5: MCQuade, el lobo solitario.

No le deslumbra el sol, es que él es así

La historia no era nada del otro mundo. Un ranger con barba se enfrenta a un señor de la droga ex kung fu. No hay nada más. El resto son patadas giratorias, muertos y Barbara Carrera paseándose por allí. Pero, lo grande está en los detalles. Recuerdo a mi padre, diciéndome en un alarde de sabiduría cinematográfica que el malo era David Carradine, el mismísimo Kung Fú. Ostias, ¡Un enfrentamiento entre Chuck Norris y Kung Fu! Par amás inri, en esa época, David Carradine tenía un contrato en el que no podía ser vencido por nadie en un combate peliculero (en la vida real sería otra cosa y hasta un macaco tullido podría haberlo partido el careto). Por supuesto, Chuck Norris aceptó el contrato y le pegó cuatro tiros.


La pistola pesa más que yo


Otra curiosidad es que empezaron a verse en el cine las posteriormente famosas mini UZIs, de fabricación israelí que tanto se popularizaron más tarde en producciones de la Cannon. En un memorable escena, McQuade, se cargaba a media población chicana disparando con una UZI en cada mano, prácticamente si mirar. No sé usar el youtube pero merece la pena verlo.

El director de esta obra magna es Steve Carver, muy conocido en su casa a la hora de merendar.

Lo dicho, un clasicazo del cine dedicado especialmente al tito Mapashe.

5 comentarios:

Mapashe dijo...

Mi proximo post sera para los grandes clasicos del cine universal: Bruce Lee the complete collection.

Ternin dijo...

Que en realidad es un trailer de alguna peli de Chuck

yuga kali dijo...

Esta película sólo puede calificarse de obra maestra. Sí. Oye, de verdad. En serio. ¿De qué os reís? A que llamo a Chuck...

Anónimo dijo...

Esta frase me encanta: "El director de esta obra magna es Steve Carver, muy conocido en su casa a la hora de merendar". Muy Típica de tí. Entraré muy a menudo en este blog, te lo aseguro.

Apo dijo...

Una obra maestra del cine... Cualquiera dice lo contrario sabiendo como se las gasta el maestro Chuck ^^UUUU.