2006-10-12

Joyas del cine de los ochenta: Retroceder nunca, rendirse jamás

De la estantería del videoclub al corazón

Esta peli lo tiene todo para ser un clásico del cine. Sólo hay que irse al argumento: Un chavalillo apocado y timorato es acosado por la típica panda de matones ochentera ya que es un pringado que se acaba de cambiar de ciudad y eso en las pelis de esa época se pagaba con sangre. Amargado de la vida, una noche se le aparece ¡Bruce Lee! interpretado por un tipo oriental que no se le parece y le entrena para que se convierta en un máquina en esto de solucionar los problemas a través de diálogo. Lo que llevará a nuestro apocado héroe a enfrentarse al mismísimo Jean Claude Van Damme, un malvado ruso que pasaba por allí. Joer, en el mismo argumento aparecen los nombres del chino con cara de loco y el belga de nuestra señora. Ha llegado la hora de quitarse el sombrero ante semejante clasicazo.

Esto se merece un remake, un homenaje o ambas. En 90 minutos nos dan su poquito de guerra fría con la aparición de un malo soviético + Bruce Lee entrenando a base de pescozones en el coco+ la primera abertura de piernas de Juan Claudio.

Inevitable en reposiciones en A3 y merecedera de dos secuelas más donde el belga no hizo acto de presencia.

Por cierto, el prota ese Kurt McKinney, aparte de un capítulo de Alf y Hospital General, no ha hecho nada más.

El dire Cory Yuen se ve que tiene cierto renombre en esto del cine de artes marciales, pero a mi no me suena por lo que me abstengo de darle cañita.

4 comentarios:

yuga kali dijo...

Documento cinéfilo importante. Si no recuerdo mal, es la primera apertura de pierntas del belga.

Anónimo dijo...

This domain will be an example to be abided by by the rest. It definitely sets it's ranges very high-pitched. - stop snoring

Kei dijo...

La tengo en dvd original...daría las bragas de mi madre por el vhs original con su capita de polvo inclusive
Tranquis que ya he vuelto

Ternin dijo...

Bienvenido. Es que las pelis estas en vhs tienen más solera