2006-10-23

Momentazos del cine: El gol de Pelé en "Evasión o Victoria"

Pelé bajo la atenta mirada del mismísimo Sly


Nueva sección (de vida corta, creo) donde desvelaré esos auténticos momentazos, en mi opinión, del mundo del cine: Escenas, secuencias e incluso fotogramas que guardo en mi memoria como oro en paño. Pequeños retazos que quedarán para siempre en esta retina que se van a comer los gusanillos...

Bueno, empiezo con una de las escenas finales de la peli "Evasión o Victoria". Sí, sí, esa peli que dirigió el mismísimo John Huston para echarse unas risas... Sí, la de Sylvester Stallone haciendo de Benji y Michael Caine con barriga cervecera... Esa,esa. Ya puedo estar molido, o lo que sea, que si la ponen en la tele, la veo. Siempre. Ese Pelé (Luis Fernández en la peli) marcando de chilena en el último momento. Dejando a los nazis con cara de carajotes. Con un Max von Sidow apluadiendo a rabiar y el tito Sly con la boca doblada. Bueno, bueno, y el pase de Ardiles... ¡Gloria bendita!

La peli puede ser una tontada pero eso es cine en estado puro.

P.D: Una preguntita: ¿Cómo coño escondieron a Pelé, cuando escapan entre la multitud, si como todo el mundo sabe, este hombre es negro? Y luego dicen que no hay magia en el cine...

1 comentario:

Apo dijo...

Yo me quedo con la escena en la que Sly para el penalti. Me recordaba a Arconada en sus buenos tiempos :-).

A tu pregunta de como escondieron a Pelé sólo se me ocurre una respuesta: la cerveza alemana es buena.