2006-10-04

Nueva sección: Bluff-movies

Enfermo y con una tos perruna de los más carrasposa aprovecho los post que tenía guardados y queda inaugurada una nueva sección de Historias de un Marvelita. La cosa consiste en comentar aquellas pelis que se prepararon para ser el pelotazo padre y luego se quedaron en eso, un bluff. (independientemente del resultado económico).

GODZILLA

I´m going deeper underground...

Corría el año 98 y todo el mundo frikil (por aquellos entonces esa palabra sencillamente no existía) se comía las uñas esperando a la peli más mondonguera de la temporada: Godzilla. La cosa estaba clara, iba a ser un taquillazo seguro. La dirigía Rolando-yo es que veo a Spielberg y me erecciono-Emmerich que venía de dar el campanazo con Independence Day. El presupuesto de los gordos para recrear al monstruo japonés a la americana. El guión era lo de manos y era un cuatro manos de Emmerich, Dean Devlin, su amiguito especial, Terry Rossio y Ted Elliot) estos dos siguen en la brecha con pelis como Piratas del Caribe.

La peli no es un zurullo por la sencilla razón de que no engaña a nadie. Aqui no se habla de la vida de los pakistaníes cuando les roban la canasta del pan ni del pobre curtidor armenio que pierde a su gato sagrado; aquí venimos a ver como este bicharraco destroza a Nueva York pre 11-S. A mi me gustó en su momento pese a que la historia es tonta. tonta, tonta. Una puesta de escena espectacular y con unos efectos muy currados que hacen que te olvides de los actores ¡Por que no importam! Otras pelis similares lograron que empatizara con los protas pero aquí no... Ni falta que hacía, la verdad.

La crítica les dió fuerte y flojo, de las dos maneras. Ellos que había apalabrado dos secuelas más, se vieron en ese extraño limbo que es que la peli coja dinero pero no lo suficiente para ir sacando pecho. Ideal para verla cuando la ponen en los canales autonómicos.

Lo mejor: Los efectos especiales y el intento de ofrecer un divertimento sencillo.

Lo peor: Es tonto asta decir basta. ¿guión, qué guión? ¿Quién lo tiene? ¡Yo no!

10 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Es que hay cosas que claman al cielo, joer. Vale que el bicho es grande, pero hasta un buen fuego de mortero lo habría hecho barbacoa de lagarto. El ejército más poderoso de la Tierra enfrentado a una lagartija mutante y gana la lagartija.

-Es que está muy frío, los misiles térmicos se hacen la picha un lío.

Incluso cuando lo tienen a tiro comiendo pescao no lo vuelan con una buena dosis de trilita bien puesta.

Vamos, hombre...

Eso sí: la ves con colegas y te echas unas risas. Al principio sale Al Leong y muere, lo que es toda una garantía.

Luego los mismos que perpetraron esto creo que volvieron a lucirse en Independence Day.

Ternin dijo...

Independence day fue antes. Un presagio de lo que iba a ocurrir.

Ulin dijo...

Joer, entre esta y doom, vaya una calidad en las peliculas que reseñamos tu y yo Ternin xDDD

fanshawe dijo...

Ey, queremos más, ¿se aceptan peticiones?

lord_pengallan dijo...

Estas cosas son las que permite que haya muvhos blogs y gente que comenta en ellos. Sin estas pelis, esto no seria posible.

yuga kali dijo...

A mí me encanta la escena en la que todos los franceses mascan chicle (para parecer más americanos).

Ternin dijo...

Ja,ja,ja es verdad yuga kali, fanshawe tú sabes que aquí tienes carta blanca... :P

Anónimo dijo...

I was looking out for Nurse Travel related information and I have found your this post. Sorry, I have seen that isn't a perfect match. But, anyway, I am glad I have stopped by even though this isn�t a perfect match. What you have in your content is very interesting for most people.

Ternin dijo...

Mu gonito ¿Alguien se ha enterao?

lord_pengallan dijo...

Eres una estrella Ternin, que te leen en el mundo entero!!
JA JA JA