2006-10-06

Reseña Marvel: Daredevil nº 8

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Alex Maleev

Sinopsis: El último episodio de Decálogo, la llegada de un inesperado participante, al grupo de reflexión que analiza el año de Daredevil como rey de la Cocina del Infierno, obligará a que algunos de los reunidos desvelen sus verdaderas y escalofriantes intenciones.

Reseña: Finaliza Decálogo la penúltima saga de Bendis en Daredevil y una de las que más me ha gustado. Mas por su desarrollo que por el desenlace. La historia de la gente reunida para comentar la noticia de que el hombre sin miedo es el nuevo Kingpin estaba muy bien tratada ya que se nos ha mostrado en números anteriores las consecuencias en las vidas de esa situación. Ahora toca la acción y de manera un tanto atropellada se nos mete al Bufón, un malo sesentero y al Jose María Aznar fetal, un demonio nacido de las artes oscuras de la Mano. Una salida de torero, bueno de Matador que pega más por ser Daredevil, que entretiene al meter muchas más acción y me deja con la sensación de que si este final estaba pensado de antemano o no o ha sido fruto de la improvisación. Y esa sensación en un tebeo es mala.

El dibujo. Bueno aquí entro en el extraño caso del dibujante que aborrezco en algunas ocasiones (número anterior) o que me encanta( este número). No sé como lo hace, pero aquí se sale, tanto en las expresiones faciales, la acción, el ambiente, todo. No me lo explico y me gustaría saber si no soy el único.

Bueno, un buen tebeo, la verdad. Bendis da una de cal y otra de arena. Pero lo que tengo que reconocer es que a Matt Murdock le siente como un guante. Dixit.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que incluye este numero ademas del final de DECALOGO? ¿No es doble?

Ternin dijo...

Unas fichas sobre Kingpin y el buho. Un poco de morralla es lo que me ha parecido