2006-10-06

Reseña Marvel: Los Nuevos Vengadores nº 10



Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Steve McNiven

Sinopsis: La conclusión de El Vigía. Los misterios que rodean a este superhéroe y sus tragedias personales salen a relucir cuando los Nuevos Vengadores acuden en su ayuda. ¿Quién está detrás de los horrores vividos por Robert Reynolds? La respuesta te dejará clavado en tu asiento favorito, querido marvelita. Emma Frost, de la Patrulla-X, ayudará a encontrarla. Y también en este número: más detalles sobre los Illuminati, el grupo más secreto y conspirador del Universo Marvel. ¡Un argumento que conduce a Civil War!

Reseña: Como dice la última frase de la sinopsis, esto nos conduce a la Guerra Civil, pero leeeeennto, muy leeeento. Termina la saga del Vigía con una terapia de choque que ni Elara, mi psicóloga favorita. Robert Reyolds se quita todo los complejos de encima y accede a ser lo que es: un superhéroe del copón. Bendis mete mucho diálogo, le da dos o tres vueltas a la cosa para alargala un pelín más y sale por la tangente en una trama que se hubiera podido haber finiquitado en un número. Con esto no digo que no tenga alguna idea buena como la de meter la rebeldía de Reynolds a través de los tebeos. Al final del tebeo salen de nuevo los Iluminati en lo que se supone que es la referencia a la Guerra Civil, aunque en un estado tan embrionario que la verdad, hasta sobra. Y se supone que es una de esas cosas llamadas cliffhangers. Cabos sueltos como quién es el villano tras la amnesia del Vigía se queda para otro momento o ya ha sido explicado en otro lado. Para que agobiar la lector con información importante, la cosa es que quede guay, que la última páginate de otro dato superfluo para seguir con una trma llena de la baba de caracol del que la escribe. ¡Por Dios, 48 páginas ya! Y que conste que el tebeo es entretenido pero poco más. El dibujo de McNiven me gusta pese a que en este número el lucimiento se ha basado en los rostros y no en la acción. Dixit.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy bastante de acuerdo. :)
Nuevos Vengadores es un "Bendis menor", como buen guionista que es consigue lo mínimo: entretener. Pero no consigue o no se esfuerza en conseguir que la aventura se apodere de la historia.
En cuanto a la trama, no me parece que esté tan alargada: es la forma de narrar de Bendis, y todos sabemos que la grapa de 24 pags no es el formato ideal para este autor.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PD: McNiven bien, pero no excelente. Al menos el grafismo es superior a esas cosas que hacía David Finsh (¿eso eran dibujos?).

lord_pengallan dijo...

Como Viturtia te lea ...

Ulin dijo...

Bufff, a mi cada vez me aburre más... es terriblemente lenta y el grupo para mi no pinta nada fuera de Iron Man y el capi. Si no fuera por Spidey...

Petro dijo...

Bueno, a mi me gusta esta serie... (lo digo en voz baja y ahora que no me van a leer)
Saludos