2006-10-10

Supreme powers, tomo 3



Guión: Joe Michael Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Sinopsis: Último tomo antes pasar a llamarse Escuadrón Supremo! En su primera aventura conjunta, Hyperion, el Borrón y Halcón Nocturno tendrán que detener al asesino en serie con habilidades sobrehumanas que está aterrorizando al país. Además, averigua qué ocurre cuando el más poderoso ser sobre la faz de la tierra descubre que ha sido manipulado y su vida, de principio a fin, es una meticulosa mentira. La reacción de Hyperion y cómo afecte ésta a la humanidad y al gobierno de Estados Unidos dará pie a un nuevo orden mundial.

Reseña: Pues muy bien. No sé qué decir, que así da gusto leer un tebeo. Una historia que toma en serio al género y a los lectores. Buenos personajes, secundarios muy currados y situaciones que dejan claron el por qué de una serie como esta. La violencia, la destrucción de la que es capaz un ser con poderes, la responsabilidad y una reflexión muy acertada sobre la capacidad para hacer todo lo que un superhéroe se proponga. No sé como seguirá esta serie y su paso a la Marvel tradicional, pero mucho me temo que algunos de los rasgos adultos se verán mermados lo que significará una pérdida de libertad por parte de JMS. Bueno, por lo menos fue bonito mientras duró.

2 comentarios:

vastapenumbra dijo...

De lo mejor que hace Marvel, para mi gusto. No es que sea lo más original del mundo, pero lo hacen tan bien, que yo no me veo capaz de ponerle pegas. Bueno, sí. El crossover con los Ultimates. Me dan miedo los cambios que están anunciando... Y que se metan autores ajenos. Se supone que la serie va bien. Podían dejarla tranquila en su rincón del universo.

Dani dijo...

Y tanto que fue bonito... La mejor serie publicada actualmente por Panini, aunque a ver esos cambios a MK...