2006-11-06

7º Encuentro del cómic y la ilustración en Sevilla



Me entero el viernes, en el pequeño sanedrín de mi librería habitual, que ya ha comenzado el 7º Encuentro del cómic y la ilustración de esta mi bella ciudad. En un hueco por la tarde y cámara en riste, me personé allí para imbuirme en el ambientazo que se respiraba (una oda a la peste sobaquera, oigan). He de decir que me sorprendió bastante ya que me esperaba algo más cutre o improvisado y la verdad es que el me lo pasé bien dando la vueltecita por los stands (tres tiendas con las novedades y poco más)...

Tanta gente y tan poco desodorante.

Las actividades que organizaban las diversas asociaciones de Sevilla con mucho Manga, algo de Star Wars, rol, magic y todo lo que se supone que debe haber.

La máquina de bailar, bailar....

Como hacía mucho calor, me metí en el Salón de Actos para tragarme la presentación del Smash Bros de la Nintendo Wii, con preguntas de los asistentes y todo a un chavalín con corbata que explicaba apasionadamente que para nada los juegos de Nintendo son ñoños sino que los jugadores no saben verla la profundidad (peaso de discurso, no el Mel Gibson en Braveheart).

Aunque parezca otra cosa, era un karaoke no un examen

En una salita adyacente(que bien hablo,coño) se perpetró un karaoke con cancioncillas en japonés. Mucha voluntas, mucha camaradería y mucha peluca rosa, pero de cantar, cantar, una mierda puesta a secar.

Mi particular homenaje a Yorkshire

No hay que engañarse ni ser ombliguista, el Salón de Sevilla está a años luz del de Barcelona, por ejemplo, pero también tuvimos nuestra visita: Tom DeFalco, que yo me perdí, aunque no es que despertara mucho interés en mi.

Nadie sin su matrícula.

Fenómeno Naruto: Toooodo el mundo llevaba un especie de matrícula en la frente. Preguntando a conocidos, me di cuenta de que se debía al bombazo manga del momento: Naruto. Fenómeno que yo no sigo y que me hace sentir viejo.



Sin palabras...


Nosotros no tendremos la presencia de las editoriales, ni grandes autores, pero lo que sí viví es un pedazo de ambiente y gente con gustos similares reunidos para compartirlo.Lamento no haber podido quedar con el amigo bloguero Yorkshire, porque sé que la visita hubiera sido diferente.


Aquí se despide vuestro reportero más dicharachero Ternin, a la espera del 8º Salón.

8 comentarios:

Mapashe dijo...

Te postrastes ante el poder de Wii?

Ternin dijo...

jamás!

Anónimo dijo...

peticion a lord ternin:
si te has acercado a las exposiciones, a ver si haces una reseñilla, que ando de examenes y no se si valdra la pena perder una tarde en ella

Pablo dijo...

Hombre, el Salón tenía una exposición de Keko bastante bonita, un montón de conferencias y mesas redondas, algunas de las cuales estuvieron bastante interesantes, y un invitado estrella como es el gran Juan Giménez que realizó unos bocetillos muy chulos (puedes echarle un vistazo al mío en el enlace que te dejo). Un saludo.

Yorkshire dijo...

Ternín, Ternín, a ver si quedamos. Es una pena que no hayamos podido quedar, ainnnnssss...

Yorkshire dijo...

A partir de mañana trabajo por la tarde, sabado todo el día y el domingo por la mañana. Puedo quedar a partir de las 9 de la noche.... ya te llamo, ¡qué nervios!

PD: ¿Será una tía en verdad y nos está engañando a todos? ¿Una pibita güenorra a lo Playboy? Todo puede ser...

tebeonauta dijo...

Ja, ja, ja, el post me parecido desternillante, si me he reído... La crónica impresionante, todavía no sé de qué van esas jornadas, pero la verdad es que me has echo saltar las lágrimas.

Ulin dijo...

Bueno, no llegarán al nivel de BCN, pero al menos teneis, que ya es más de lo que disfrutamos en las Cantabrias...

Y yo caeré posiblemente en el poder de la wii, pero solo para compartirla con mi queridisisima ps2 que evolucionara a ps3 en un tiempo...