2006-11-16

Bluff-movie: El Capitán Sky y el mundo del mañana



Estrenada a finales de 2004, El Capitán Sky y el mundo del mañana debe su nacimiento al empeño de Kerry Conran, su director, un tipo que decidió dar un homenaje al folletín de los años 30 a base de experimentación tecnológica.

Antes de pasar por el cine, un servidor se frotaba las manos. Prometía una mezcla entre Indiana Jones, la estética de los seriales animados de Superman, aventura, robots retrofuturistas, un reparto atractivo...

¿Qué pasó? En taquilla la pena y la gloria hicieron pasto de esta cinta que sin ser cara (60 milloncejos), no hizo ganar toda la pasta que se esperaba a los Laurentis que eran quienes apoyaban el producto. Lleno de referencias para los más mitómanos, la peli es una amalgama donde la estética es más importante que un contenido (el guión) que flojea en muchos aspectos y unos personajes que no tiene química alguna. Jude Law se pasea por allí con sonrisita de conquistador, auque todo el mundo sabe que no tiene media hostia. Gwyneth Paltrow es sosa como ella sola y Angelina Jolie mola pero sale muy poco.

Los efectos pasan de los espectacular a lo cutre salchichero y su fotografía de grano gordo resulta molesta en los ambientes oscuros.

Me entretuvo, sí, me esperaba más, sí. Sólo decir que no aguantó una segunda visita y duerme el sueño de los justos en mi videoteca. Para mi fue la bluff movie de las navidades de 2004

8 comentarios:

Chacal dijo...

Cuestión de pareceres. A mi no me parece la septima maravilla, pero hubo aquel año films que me aburrieron más.

Ternin dijo...

Quizás es que me esperaba más y la decepción fue mayor...

Ternin dijo...

Aunque no digo que sea mala...

El Replicante Nexus 7D dijo...

Ainsssss
Pues mira, es una película más que entretenida. Estable en cuanto a guión y con actores que actúan dentro de los estereotipos que se les ha entregado.

Porque es precisamente eso: una "película tipo". Esta hecha así a propósito.

El héroe muy héroe, la chica muy chica y la sorpresa, una tía dura, que da la nota discordante a la época que trata.

No estoy nada de acuerdo en cuanto a lo de Bluff movie. Sorry!

Anónimo dijo...

Pues yo si lo digo. Me parece mala, pero malísima, vamos. Pretenciosa hasta cansar, aburrida como pocas, y con unas interpretaciones que dan dolor de cabeza...
La ambientación, y el planteamiento en plan serial americano de los 50, me parece interesante, pero la puesta en escena, así como la dirección y todo lo que debería hacer funcionar a una película, me parece un fracaso tremendo.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

yuga kali dijo...

Esperaba más. Pero me resultó lo suficientemente entretenida como para volver a revisarla alguna que otra vez.

Mapashe dijo...

Yo la tengo en dvd... La peli no es que sea mala es que esta mal hecha y punto.

Raistlin dijo...

Pues a mi me encantó, me entretuvo muchísimo y me lo pasé pipa viendola ^^