2006-11-20

DC aprieta pero no ahora ( o casi)


Mira la web de Planeta y casi de me da algo: Novedades a cascoporro, como nunca he visto. Después de un año donde las series DC salían poco a poco, relajaditas, con la cedencia suave de un amor por descubrir... ¡La hecatombe! Las prisas, los apremios amorosos por llegar preparados a la gran cita del año que viene.

Llegar a la librería y ver las baldas de DC atestadas de comics, puede ser una experiencia orgásmica para el aficionado (yo ya me encuentro entre ellos y espero que el dios Stan me perdone); pero eso es la primera impresión. Porque amigos, ha llegado la hora de los descartes. Y van a tener que ser muchos porque esto no lo aguanta cualquier bolsillo

Con las prisas por recuperar el tiempo perdido, de poco a esta parte todas las grapas han pasado a ser más obesas en lo que a páginas se refiere. Y más caras. 72 a 4,50, 48 a 3,50, 24 a 1,95... Y suma y sigue. Luego están los tomitos de Supes y Batman a 5, 95, el tomo de la JLA (cuando le da por salir), más los arcos, eventos especiales, miniseries. Un montón de pasta.

¿Cuáles son las consecuencias? El procurar hilar fino con lo que me compro y descartar material que en otras circunstancias compraría seguro pero que ahora (y en el futuro) no. Es una lástima porque hay cosas muy interesantes que no me voy a hacer.

Yo no sé nada de plíticas editoriales, ni falta que me hace. Pero eso de que un mercado se sature de esta manera y haga que el coleccionista del montón como yo, no consuma cosas por sobreexplotación, pues...

Espero que cuando lleguen las Crisis, la cosa se normalice más y vuelvan las aguas a su cauce.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, check out this site - these guys pay you up to 30 percent money back for all of your normal online purchases! How does it work? They give you the money they earn from their affiliates whenever you buy through them. Click here for more info

Anónimo dijo...

Pues haciéndo un cálculo a ojo de buen cubero, en lo que me voy a gastar este mes en comics ronda mas de las 50 mil pesetas con todo el material de Universo DC que van a publicar, dicho Universo DC que no Vértigo. Es una pasada, la verdad, con la excusa de que es Navidad y que es el Expocomic. Pero claro, me puede más el fan que llevo dentro que la economía, ya robaré algún banco o haré algún pacto con el diablo, jeje.

vastapenumbra dijo...

... En esta guerra entre las dos editoriales grandes por ahogarse mutuamente, me temo, acabaremos perdiendo nosotros.

No fui yo dijo...

No entiendo la razón. Las editoriales están para eso, para editar. ¿Que uno no puede comprarse todo lo que sale? Bien, ¿y el problema es...? Gracias a esta "sobreexplotación" tenemos títulos para todos los gustos -y bolsillos-. Luego nos quejamos cuando no salen aquellos tebeos que, supuestamente, compraríamos en caso de editarse... Hay que ver la parte positiva, muchachos. Que sólo se vive una vez. A comprar con cabeza, lo que uno pueda y quiera, y no amargarse por lo que uno no puede tener, sino disfrutar lo que se tiene.

Ternin dijo...

Vaaaale me has convencido. :P Es que nos quejamos de vicio, la verdad. Pero da coraje ver tanta cosa atractiva y no poder hincarle el diente...

No fui yo dijo...

Si, en el fondo, os entiendo perfectamente. Pero creo que es mejor mirar la parte positiva; ya hay bastantes quejicas por ahí, también hay que poner al otro lado ;)