2006-11-29

Jeph Loeb: ese desconocido que me asusta.

Loeb, el espíritu de la contradicción


Y luego se dice que los blogs de comics no crean opinión. Pues leed este testimonio veraz y crudo en su esencia.

Bien, desde hace bastante tiempo vengo escuchando o leyendo opiniones muy negativas sobre este guionista. Que si es más malo que la carne de pescuezo, que sólo vende porque tiene dibujantes del copón, que es mediocre... Vamos, que lo ponían de picos pardos.

Y yo asintiendo con cara de ¡pues yo que sé, no lo conozco!

Hasta este verano... En un descanso de mi trabajo en Hacienda, pasé por una tienda de comics y compré rebajado el Batman Silencio. Lo leí en un suspiro y lo que recuerdo es un pedazo de dibujo de Jim Lee y una historia donde salía toda la plana mayor del Caballero Oscuro. La historia no mataba pero no era tan malo como se podía prever.

Luego me entero de que también está metido en el ajo de la serie Perdidos, que guioniza el retorno de Liefeld a Marvel (Jesús), que fue guinista de Commando, Smallville, que sus serie de Batman/Superman es una mierda seca... Una de cal y otra de arena que me tiene descolocado.

Creo que me viviré en mis carnes el advenimiento de este autor con el volumen tercero de Los Ultimates. Volumen que la gente ya empieza a temer y yo tomaré como una manera de conocer el trabajo de un hombre, que para mi es pura contradicción.

¿A alguien le pasa lo mismo?

10 comentarios:

No fui yo dijo...

A mi no me produce dualidad ninguna. Absolutamente nada de lo que he leído suyo me ha gustado lo más mínimo. Ni Superman: For all seasons, ni Catwoman: When in Rome, ni Spiderman: Blue, además de algún tebeo suelto de alguna que otra serie (lo de la Era de Apocalipsis, por ejemplo). Y,aunque toda la etapa no deje de parecerme un pestiño, los 4F de Pachecho, Marín y Merino mejoraron algo, en mi opinión, cuando dejó de escribir él los diálogos. De Teen wolf y Commando mejor no digo nada. Lo respeto como profesional y como persona, y entiendo que debe haber bastante gente a la que le gustan sus tebeos, pero simplemente a mí no me interesa este autor. Tampoco descarto leer en el futuro algo suyo que me guste.

Anónimo dijo...

A mí me gustó el For all seasons de Superman. Vale que no sea Byrne, pero es mucho mejor que el desaprovechado Identidad secreta, por ejemplo...

vastapenumbra dijo...

Cualquiera que tenga dudas sobre este autor, lo único que tiene que hacer es leer Superman/Batman. Al menos las dos primera historias largas, con dibujos de McGuinnes y Michael Tangaerr..., Turner.

No Premio para quién les encuentre algo coherente a esas dos historias.

... Y el Batman: Silencio, por los pelos.

Christian "Samanosuke" dijo...

Y encima en ocasiones guioniza Heroes, y no lo hace nada mal (todo lo contrario). Pero que casi todo lo que toca este tío, huele a hostias desde lejos.

Y bueno, ya que mentan el Superman/Batman... Ejem... Supes/Batman: ¿Una conversación real?
(Joder, soy un puto spamer. Pero es que me lo ponéis a huevo xD)

fer1980 dijo...

Hombre el problema para mi de Batman: Silencio es que Batman en lugar de ser "el mejor detective del mundo" parece "el mejor gilipollas del mundo", su tactica para descubrir quien esta detras de todo es...¡¡¡¡atacar a todos sus malosos tradicionales, que alguno es fijo!!!!!, no se la historia es entretenida esta bien dibujada y tal pero Batman esta totalmente fuera de personaje y además ocurre algo que ya he visto en muchos comics de DC y me empieza a tocar las narices, siempre que Superman y Batman se enfrentan, el segundo humilla al primero ¿alguien se lo cree?, una vez vale, dos bueeeno, ¿pero siempre?, lo siento no me lo trago.

Por lo demas yo de Loeb si que he leido muchas cosas, y siendo sincero , sus trabajos con Sale no me desagradan (aunque de nuevo las habilidades de Batman como detective brillen por su ausencia), pero del resto bufff, creo que todavía estoy recuperandome del SuperBatMazinger Z del primer (y único arco que he leido) del Superman/Batman, y de la estupida manera de cargarse una idea bastante buena como lo de Luthor presidente, y que decir de su lamentable étapa en Superman que basicamente consistió en cargarse todo lo que Byrne hizo en su momento (regresando incluso el maldito Krypto,y luego la gente se pregunta por que no gusta Superman ¿un superperro?, pero esto que es, ya puestos ¿por que no un Superelefante, o un Superoso?, se que Krypto forma parte de la mitologia del Super precrisis y tal, pero...ahi es donde debió quedarse junto con Batmito).

Anónimo dijo...

A mi, sus trabajos con Sale me parecen mediocrillos y sobrevalorados con alguna excepción. El resto me parece basura.
De sus trabajos con Sale destacaría el último número de Spiderman: Blue (tan bueno que no me creo que lo haya escrito el), algunas partes de El Largo Halloween, y por supuesto el precioso Superman: Las Cuatro Estaciones.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PD: Ternin, ¿Has visto el mail que te envié?

Yorkshire dijo...

Pues a mí este tipo me gusta. Es un guionista correcto... Sí, sí, no me peguéis. Me parece que el Daredevil: Yellow es una comedia romántica a lo Frank Capra, un maravilloso tebeo. El Spiderman: Blue es espléndido. El Hulk: Gris es entretenido. El Batman: Silencio tiene momentos y líneas de diálogo antológicas, aunque sea un cómic fallido. De todas maneras, me lo paso muy bien leyéndolo.
Pues a mí me gusta :)

Jk82 dijo...

Alguno ha leído "El Largo de Halloween"? porque es de lo mejor que hay de Batman. Y lo de Silencio... por favor, ya sabemos que era una mierda pinchada en un palo escrita en media hora. Pero esque la jugada era hacer una historia por encargo para que Jim Lee se luciera con los dibujitos. hay que tener más vista...

Anónimo dijo...

Joer, pues todo el mundo habla bien de "Batman: El largo halloween" (yo aún no lo leí) y me acabo de enterar de que es co-productor de Heroes xDD ¿De verdad que es malo? Porque para tener ese curriculum...

Un saludo.

Yo leo a Bendis dijo...

Pues yo os diré que tanto "El largo halloween" como "dark victory" son bastante buenas obras y "las 4 estaciones" de lo mejor que leí de Superman.Contando que es uno de los creadores de Héroes.No se que demonios tiene este hombre que demostrar.A mi me vale y aunque es cierto que "Silencio" es muy floja por lo menos intenta imprimir a sus obras de un estilo clásico muy de agradecer en los tiempos donde todos quieren ser el nuevo Miller o el nuevo Moore.