2006-11-03

Lecturas comiqueras

Más de una semana sin ir a la tienda de tebeos! Pero Ternin ¿Qué te pasa? ¿Te han dejado de gustar los tebeos? ¿Has madurado y te dejas ya de esos tios con mallas, que pareces Maric@#@? No... Lo que pasa es que ha estado muy liado con las cosas del piso, la lluvia que me da pereza y muchas cosas más... Así que he tirado de relecturas y tebeos que tenía en el fichero de pendientes.


Biblioteca Marvel: X-Men nº 6
Clásico en el sentido literal de la palabra. Esto sí que es digno de ser imitado. Claremont con la mente fresca y libre de presiones, nos cuenta un combate épico contra el Club del Fuego Infernal. Calidad u cantidad sin estampitas. Byrne grande como él sólo y destacando con brillo pese a la ausencia de color. Este mes más y mejor con la Saga de Fénix Oscura. Ojalá que esto durara para siempre...

JLA nº 4

Bodrio con mayúsculas con el tomo más pobretón de los publicados por PdA. Un tal Huat (¿?) dibuja los peores superhéroes DC imaginables en una orgía de mal dibujo que llega a límites sonrojantes. Lo presentan como dibujante rompedor, sí, de ojos ante tal cutrerío. Luego viene Byrne/Claremont con una historia sobre vampiros que parece gloria bendita al lado de lo leído anteriormente

Superman nº 6

Mamá, mamá, los de PdA me han regalado un tebeo... Bueno, aparte de esto, la serie de Superman sigue gustándome y la valoro en su conjunto como una de las compras seguras del mes. Austen presenta más peleitas (esta vez contra Sodoma y Gomorra, ejem) y contras Lana-máscalientequelapipadeunhippy-Lang. La número de Rucka está mejor que los anteriores porque termina con la saga esa del malo ese que no he entendido ¿se nota? y plantea un desenlace por lo menos, curioso... Jim Lee salva el otro número, que no aporta nada salvo una JLA dibujada de puta madre.

100% Marvel: El vigía.


Romita de mi corazón y mis entretelas, ¿por qué dibujas tan bien? ¿Podrías dibujarme el reportaje de bodas? Salvas este tebeo que a mi me ha parecido confuso y un pelín pedante. No es que está mal el planteamiento y algunos puntos como la demencia de un ser tan poderoso o que sea un ente artificial el que elija sobre probablidades quién ha de salvarse y quién no. Pero creo que se alarga todo sin necesidad lo que al final termina aburriendo.

Tenía más tebeos en la recámara pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Lo dejaré para otra ocasión.

7 comentarios:

Hades121 dijo...

Buenas tardes.

En relacion a la BM de X-Men nada que decir. Con respecto al tomo de JLA dire que realmente tras el ultimo arco a mi juicio brillante de Joe Kelly con el Detective Marciano de centro gravitatorio... lo que vino despues fue pesimo en la publicacion de Planeta(a espera del proximo tomo 6). Byrne y Claremont para mi estan a años luz de aquella etapa en la Patrulla.

Por su parte la serie de Superman... a mi el Ruina de Rucka me esta encantando(y la historia no acaba aqui, creeme). Pero por otro lado la etapa de Azzarello es bastante floja, y en muchos aspectos desperdicia al dibujante que tiene. Por su parte la de Austen, sin mas pretensiones que la de divertir un ratillo, algo que logra con cierto gusto y buen dibujo de Reis.

Por parte de Sentry... bueno. Jenkins no me termina de gustar(al contrario que Romita que me parece un dibujante brillante alli donde este). Ademas el personaje en si me ha parecido insulso y no se si me acercare a este tomo que cuentas aqui, porque un dibujante no tiene el tiron para hacerme comprar un tomo tan caro de un personaje que no entiendo ni me gusta guionizado por alguien sin demasiado buen hacer.

Un saludo.

PD: Se me nota que cada dia me hago mas DCadicto.

Yorkshire dijo...

Ternín, te acabo de mandar un e mail privado... mmm... es sobre un asunto entre nosotros dos... a ver qué te parece :)

Doc Samson dijo...

A mí el tomo de Sentry me ha gustado mucho, Jenkins me parece un tio bastante irregular pero aquí me parece que en esta ocasión se lo ha currado bastante, es cierto que está algo alargado, pero acostumbrados a Bendis esto ya no me molesta tanto. Además este tomo me supo a gloria porque solo me costó 5 euricos.
Sobre el dibujo, si ya Romita es bueno de por sí, aquí le he visto mejor de lo normal, no se si ha sido por el entintado, si tuvo más tiempo o si son imaginaciones mías, pero me ha gustado aún más de lo normal.

¿Y quién coño es el Huat ese?

fer1980 dijo...

Yo le tengo muchas ganas al de Sentry que todavia no he podido pillarlo,por lo demas deacuerdo en todo...en especial en que Jim Lee dibuja la JLA de puta madre.

Anónimo dijo...

El tomo de El Vigía también me ha gustado. Tiene algunos altibajos, pero me parece un correcto tebeo de superheroes además de un loable ejercicio de cómic dentro del cómic, y un homenaje cojonudo a la historia y trayectoria de los comics Marvel. El dibujo de Romita como siempre genial, pero muy perjudicado por un entintador extraño que se empeña en simplificar su trazo. Joder, es que nadie es capaz de entintar a Romita Jr. Scott Hanna y Klaus Janson lo hacen bastante bien, pero solo Al Williamson le entendió a la perfección...
Jenkins es un buen guionista, o al menos lo era. Yo llevaba precisamente desde la primera miniserie de el Vigía, sin leer un solo tebeo suyo que mereciese la pena. Pero antes de eso se marcó un clásico absoluto como la miniserie de Inhumanos, y fue el responsable de una de las mejores etapas de Hellblazer. Veamos que tal está Civil War: FrontLine junto a Ramon F. Bachs.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

José Angel Muriel dijo...

Es cierto, encontramos en El Vigía a un John Romita inesperado, tan hábil como siempre, pero más preciso de lo que nos tenía acostumbrados. Así que tiene que ser el entintador.

Jenkins ha hecho un buen trabajo, pero no entiendo el empeño por crear personajes parecidos a Supermán (en las colecciones de Spiderman se repite la historia recientemente con el grandullón que termina siendo un Skrull) y, por tanto, poco originales. A los trastornos psicológicos, como fuente de problemas y conflictos, ya nos tienen demasiado acostumbrados los anglosajones, tanto en el cómic como en el cine. Así que tampoco resulta innovador.

Por otra parte, este Vigía, sacado de la nada de repente, no me convence. Carisma nulo.

Ternin dijo...

Pues tienes toda la razón, carisma, el mínimo para andar por la calle sin que le peguen.