2006-11-15

Mini reseñas Mutantes: Xmen y Patrulla X nº 11

Volviendo al ritmo más o menos habitual y con el relato finiquitado y listo para entregar, paso a comenar/reseñar o lo que sea las colecciones regulares mutantes que compro:

La primeras es X-Men en su número 11 y con lso guiones de Peter Milligan que es un señor al que se le supone la calidad y todo eso pero que aquí tiene el piloto automático y eso pega un cante que te cagas. La historia retoma los hechos de "Día después" que a su vez sigue todo lo ocurrido en la Dinastía de M. Un historieta sencillita, sin alardes, sin emoción ni nada de nada. Se deja leer porque es igual de perjudicial que un peo sin sonido ni olor en tu primera cita. Osea que da igual. Larroca se ve el percal y hace un trabajo sin alrdes, sin fondos y con menos fuerza de lo habitual. Nada del otro mundo.
En la Patrulla X nº 11, el tito Claremont parece resurgir de sus cenizas para ofrecer un relato narrado a los "24". 24 segundos para 24 páginas que suponen un soplo fresquito y una buena historia muy bien contada. ChrisBachalo me gusta bastante pese que a veces su narración es un pelín confusa. Esta serie sube en el Ternin-ómetro.

5 comentarios:

fer1980 dijo...

De acuerdo contigo Claremont poco a poco vuelve por sus fueros y hace ya varios números que esta a buen nivel.

No fui yo dijo...

Lástima lo de Milligan... tiene tebeos que a mí me encantan, como "Shade...", "Blanco humano" (justo acabo de comenzar a leerla, pero ya me tiene enganchado), "The extremist", "Enigma", "The minx" o "Girl". Con los mutis, y vistas las críticas, ya no me he atrevido a probar. Y mira que su "X-Force"/"X-Statix" es uno de mis tebeos mutantes preferidos...

Yorkshire dijo...

"Se deja leer porque es igual de perjudicial que un peo sin sonido ni olor en tu primera cita"

¡Impagable frase para definir un 24 páginas! Nada más por eso, quiero leérmelo!!!!

yuga kali dijo...

Parece que Claremont pasa por un buen momento. A ver que pasa tras su enfermedad. De momento tiraremos de catálogo para "Exiles".

Lo de Milligan no lo entiendo. No lo entiendo. No lo entiendo.

Anónimo dijo...

¿Os habéis fijado? Las coles de X-Men tienen ahora mismo a una de las parejas más emblemáticas de Vértigo (Milligan-Bachalo) y a una de las más emblemáticas de los cómics mutantes (Claremont-Larroca).

Revueltos, pero no juntos.

Menuda colleja se tenía que llevar el editor por tenerlos a todos a medio fuelle. Aunque Claremont esté remontando (que lo está), ha sido una etapa pésima.

Y lo que me mata del todo es que Milligan apenas se diferencia del Austen de los últimos números.