2006-11-24

Subiendo precios, descartando colecciones.



Hay que ser consecuente. Esta gente, la de las editoriales digo, no son hermanitas de las caridad ni la la ONG frikis sin fronteras... Partemos de la bese de que están aquí por la pasta gansa y que si suben los precios es, por lo menos, por lo menos, para seguir ganado lo mismo que el año pasado. No sé porque la gente se rasga las vestiduras. Todo sube, my friend, y a mi me ha servido para realizar en insufrible y supremo acto de empezar a descartar colecciones como un loco. Es una actividad sana si lo piensas.

Te sientas tranquilamente ante la pila de tebeos que te compras mes a mes. Los miras, pasas sus páginas, los valorar con tu ojo de aficionado ¿experto? y decides. Chaval, tienes esta pasta y estas colecciones, tú sabrás que es lo que te conviene. Así de fácil y así de complejo.

Ya pasó el tiempo del comprar por comprar, los capichitos, ese tomo que cae porque no tengo nada que leer. La cruda realidad y las múltiples novedades que invanden la tienda mes a mes le dan un manotazo a tu cartera y sientes que esto debe parar, que hay coles que las haces por hacer, por inercia, esperando una satisfacción que no llega y unas expectativas de entretenimiento que no se cumplen. Mis damnificadas son (en paz descansen):

Jóvenes Titanes: Esta la dejo en el nº 13 ya que, sin dejar de divertirme, no me merece la pena dar el salto a las 72 páginas por el precio que tienen. Me quedo con 12 números bastante buenos y un buen recuerdo. Relectura segura.

Superman: Colección que no es mala, sus autores ofrecen historias al menos entretenidas, pero no sé. Quizás es que el personaje en sí, no me lleno o yo que sé... La dejo por cara, que eso es importante. Relectura en caso de emergencia.

Coleccionable X-Men: Me bajo en el número 25 y acabo el dibujo de los laterales. Los últimos números me parecen muy pesados y apenas soportan una primera lectura. Corte de completismo radical.

De todas formas, el peligro principal radica en ese goteo incesante y contínuo que suponen los tomitos. Esa serie irregulares como Thunderbolts, Punisher, Hulka o similares que me tienen enganchado. Las seguiré comprando con la esperanza de que no se junten en el mismo mes.

La verdad es que es bastante liberador, por otra parte, ya que con esto se consigue: A) evitar el completismo absurdo. B) Más espacio para lo importante C) Dinero mejor invertido.

¡Gracias Panini por abrirme los ojos con la subida de precios! (ejem, ejem)

14 comentarios:

Doc Samson dijo...

Una pena que dejes la de Jóvenes Titanes, en mi opinión es una serie buenísima, además, ahora con tres capítulos al mes la lectura gana aún más, pero tu decides.

vastapenumbra dijo...

Estoy de acuerdo... Titans toguether!!!!

Anónimo dijo...

esta bien sube panini y castigas a planeta, viva la consecuencia

Fernando dijo...

Dices que todo sube. Vale, es verdad, pero si todo subiera en esta proporción las íbamos a pasar canutas...

Pero bueno, imagino que todos haremos como tú: empezar a descartar series. Compraremos menos cómics y en paz.

Saludos!.

Raistlin dijo...

El dinero que sigo destinando a comprar series (manga en mi caso) no sube, pero su precio sí, así que no queda otra...

lord_pengallan dijo...

Y los Nuevos Vengadores no? OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh!
Por cierto el usuario anonimo no se dio cuenta de que estos es historias de un MARVELITA.

Ternin dijo...

Pss, la verdad es que a mi esos comentarios ni me van ni me vienen ¿consecuente? Desde cuando hay que serlo en las cosas que pagas con tu bolsillo. Además no creo que haya que castigar a ninguna editorial sino que si hay más oferta, ajustaré mis gastos según me de.

Anónimo dijo...

I didnt find thing that i need... :-(
msn

Ulin dijo...

Yo por mi partedejaré LNV y mucho me temo que Lobezno... además de alguna serie mutante que había pillado de "extra"

jarlaxle dijo...

Uf,la verdad que yo estoy muy contento con que en Jovenes Titanes te metan 3 números. Ahora su lectura será mucho más abundante.

y un linterna verde se acerca por el horizonte, viva Hal jordan y Geoff Johns

lord_Bixen dijo...

buenas!!
pues si,razon llevas,aunque me parece exagerada la subida hecha por panini...y como bien dices...ésto sirve para que descartemos colecciones,en mi caso las regulares de marvel son las que están en la cuerda floja,4F y spìdey,aguantaran?jejeje
bueno,que no suelño escribir comentarios pero me paso asiduamente por tu blog,que está muy bien por cierto,un saludo!!

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo dejo LNV y al final no me pillaré las cosas de Planeta que quería (algunas), como el Green Arrow Especial (¡¡¡5 EURAZOS!!! O_O).

Anónimo dijo...

Yo, mal que me pese, ya sólo compro los mínimos (y los mínimos son unos 70 euros mensuales, sin contar salones). Buff!!

Asegúrate de ver acabar la etapa de Jim Lee en el coleccionable de X-Men, Ternin.

Por cierto, me carga fatal la página de comentarios. ¿Le pasa a más gente? Si es así, deberías probar con Haloscan.

Saludos, Marvelita

Raúl Martos dijo...

Me uno a la recomendación de Jovenes Titanes, Green Arrow, JSA y Manhunter :)

Si es que yo he hecho lo contrario a ti, he dejado Nuevos Vengadores, X-Men, New Mutants, Capitan America, Lobezno, 4F...