2006-12-01

Cine tv: Muere otro día.

Momento relax por la noche. ¿Qué ponen en la tele? Pincho el mando en busca de algo medio qué y me encuentro con la enésima peli de espías que echan este mes en el canal oportunista por excelencia, A3. Esta vez toca "Muere otro día", la última peli de 007 protagonizada por Pierce Brosnan (firz frosnan) según mi madre.

En su momento la vi en el cine y me gustó. Espectacular, fantasiosa, puro Bond autoparódico que recogía el espíritu de aquellas pelis setenteras de Roger Moore.

Después de cuatro años (como pasa el tiempo, amigos) veo la peli desde un prisma diferente quizás influenciado por la nueva hornada de pelis de espías "realista" como Bourne.

Yo trago con cai todo si se trata de James Bond pero esta peli riza el rizo con secuencias de acción donde la suspensión de la credibilidad es total. Un malo, Gustav Graves (Toby Stephens) , que da pena por lo ridículo, una Halle Berry que no resulta creíble y unos chistecillos marca Bond que son especialmente malos esta vez.

No sé, quizás me pilló con el cable cruzado pero no ha soportado un segunda visión.

Lo mejor: El prólogo que promete.

Lo peor: Una cosa es no tomarse en serio y otra es tomar el pelo. La escena del rayo sobre el helo persiguinedo a Bonds es una gilipollez como una plaza de toros de grande.

6 comentarios:

vastapenumbra dijo...

A mí me sigue resultando divertida. Eso sí, cuando salí de verla lo hice pensando que era la mejor película de Batman que había visto...

Fernando dijo...

Ternin, si ver un rayo solar gigante derretir el hielo y una persecución de deportivos "tuneados" (por Q) no te gusta... es que te estás haciendo viejo! XD

Tienes razón, yo no la vi en A3, la vi en el cine, pero también recuerdo que era muy fantástica. La típica película para medio-tumbarse en el sofá con el mando en la mano y comentar con quien esté al lado "vaya exageración" y cuando pongan anuncios "vaya como se pasan estos de A3 con los anuncios, ya llevamos más de 15 minutos...". XD

Saludos!.

Ulin dijo...

Yo nunca he sido un entusiasta de las pelis de Bond, pero es que las de Pirs brosnas (como lo llama mi abuela) casi podían estar protagonizadas por Vin Diesel y nadie notaría la diferencia...

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo ya pasaba de ellas... Aunque espera ver la nueva, que a esa sí le tengo muchas ganas. ^^ Por ver el cambio y tal.

Yorkshire dijo...

Hace muchos, muchos años ya que no me gustan las pelis de James Bond. Son muchos fuegos de artificio.

moneypenny dijo...

"Un malo, Gustav Graves (Toby Stephens) , que da pena por lo ridículo"

Jolín, pero si Toby Stephens es lo mejor de la película. Vale, el personaje que interpreta es pelín malo de comic, pero es que es James Bond, no El Silencio de los Corderos...