2006-12-02

Disertaciones en el trono: BM Iron Man

En primer lugar decir que el título de este post pertenece a Elara con su copyright y todo. Por lo que se ve paso más tiempo de la cuenta con los momentos all bran ( o sea que cago más que un mirlo) y eso se nota en las divagaciones comiqueras que se me plantean.

Bueno, al lío. La Biblioteca Marvel Iron Man es una de las grandes perjudicadas por la ventas. Ahora es bimensual y corre el peligro de ser cancelada en cualquier momento. Vale, no es una de las series con más tirón, pero creo recordar que en todos los correos de la BM de los Vengadores se pedía su publicación a voz en grito. Esto le pasa a los editores, a veces, por escucharnos.

Yo la empecé a comprar cuando salió en enero de 2005... diez números duré. Para que voy a mentir, las aventuras me parecieron infantiles y el dibujo regular tirando a malo. Don Heck nunca ha sido santo de mi devoción y aunque Tuska si que me parece un artista potable, sólo Gene Colan me hizo admirar el dibujo del vengador dorado.

Pero hoy mismo me entretuve leyendo el nº 10 de esta BM. Y no sé, me gustó. Redescubrí un tebeo con un regustillo muy simpático. Malos de opereta, femmes fatales... Y ante todo uno de los héroes Marvel mejor diseñados de la historia. Nada, que creo que le voy a dar una segunda oportunidad a esta BM si llega a la Crisis alcohólica de Romita Jr.

Una serie para fans marvelitas de la rama dura pero que no deja de tener su encanto.

4 comentarios:

No fui yo dijo...

Un poco durilla, sí. Según como te pille, leer este tipo de tebeos puede ser insoportable o puedes verle cierta gracia. Yo abandoné las BM después de encontrar la de Hulk directamente indigerible, pero creo que volveré con las anunciadas minis del Motorista Fantasma y Caballero Luna. Y tengo pedido el Essential de Werewolf by Night... y algo más irá cayendo. La Marvel de los 60-70 tiene todavía cosas con buena pinta.

Yorkshire dijo...

Que se pueden leer, Ternin, que es sólo cuestión del momento. Yo me lo paso bien con la ingenuidad de las historias, ¡ay!

Ternin dijo...

Pues a aprovechar el punto nostálgico que me invade. Por cierto, amigo Yorkshire, vaya lote de comentarme... :P

Yorkshire dijo...

Es que tenía lecturas atrasadas :P