2006-12-18

Mala atención al cliente


Leo en Adlo un post con mucha guasa expresando las respuestas que hace el bot de Planeta a las más o menos sarcásticas quejas que hacen los lectores sobre los errores de traducción que ha cometido la susodicha editorial en comis recientemente publicados.

Bien, parto de la base de que a mi los tebeos no me salen gratis. Y que algunos de ellos se los compro a la editorial Planeta. Por lo tanto se trata de una relación que afecta a la atención al cliente. Vale, pues si en otros ámbitos, un cliente mosqueado, con razón, porque su producto está en mal estado, se queja a un empresa y ésta responde en estos términos, al señorito o señorita que ha escrito eso le cae un paquete que no veas. (que esto te pase en el Corte Inglés cuando llevas a descambiar algo que no está bien terminado).

Si la editorial Planeta pone un servicio de Atención al Cliente a través de su web, pues de puta madre. Pero si lo pones es para apechugar con todas las consecuencias. Si no te gusta lo que lees, pues pon el automático y escribe la respuesta standard. Y punto. Podrían usar estos recursos en sacer unos productos en condiciones y no pasaría nada.

Y si eso no es posible, que quiten el bot porque sólo sirve para perjudicar a una editorial que pretender ser la número uno en publicaciones de comics y que no sabe que nosotros somos los paganos de sus errores.

Desde luego es que con estas cosas me pongo malo. Esto no es serio.

12 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Podríamos recomendarles que contraten a los traductores del CRG, que a veces lo bordan

Javi dijo...

Es verdad. Pero también es verdad que si tú le mandas una queja a una compañía de cualquier producto con malas formas o en plan sarcástico lo que hacen directamente es pasar de tí. Se supone un mínimo de educación. Y que conste que no lo digo en este caso en concreto, sino en general.

Ternin dijo...

Ya pero por lo menos el trato es el correcto (que eso es lo básico y en términos generales). Además yo no me quejo de que no solucionan los errores sino que te tratan mal si les dices que están metiendo la pata.

fanshawe dijo...

Sí, estoy con Ternin. Si insultas pues me parece bien que te den un rapapolvo, pero la ironía y el sarcasmo hay que saber encajarlo con más clase.

Por cierto, he meneado la noticia de ADLO, gracias por la referencia.

Por cierto (2): estaré en Sevilla desde el próximo viernes hasta el 11 de enero. Esta vez no nos escapamos sin, mínimo, un café, ¿eh?

Ternin dijo...

Hombre, que alegría que me das! Yo tengo vacaciones desde nochebuena a Año Nuevo, así que avísame cuando tengas el hueco. Un saludo.

Merrick dijo...

Hala, cuántas vacaciones, qué envidia. A mí me las han quitao al final...

En cuanto a lo del bot, de acuerdo también. Cuando la cagas, tienes que apechugar y bajar la cabeza aunque te peguen un grito.

No justifico que alguien ofendido grite o insulte, pero el que mete la pata no debería ponerse chulito.

Ternin dijo...

amén.

Noboy Black dijo...

Ojo, que también hubo gente que mandó quejas educadas y razonadas a Planeta, pero ésas simplemente pasaron de publicarlas y contestarlas

fer1980 dijo...

Realmente es lamentable la actitud del bot han prometido que no se va a volver a repetir pero considero que se impone una disculpa, nos quejamos de Panini por que no contacta con el cliente pero para hacer esto no se que es mejor.

fer1980 dijo...

Ey me ha dejado dejar un comment por fin, bien.

Ternin dijo...

Oye, pues me alegro porque se estaba convirtiendo en un problemón.

Anónimo dijo...

Os paso la dirección de una web que habla de temas de atención al cliente por internet, cualquier cosa mejor que la atención telefónica...
www.socialcontactcenter.wordpress.com