2006-12-26

Reseña: El regreso del señor de la noche.

Si me fijo en la portada de este comic (la edición de Norma) puedo ver a un Batman imponente, rodeado de tinieblas, como una poderosa ave de presa dispuesta a caer sobre los malvados: un cazador. Uno de los tebeos de Batman más famosos de todos los tiempos. Una obra de Frank Miller donde la figura de Señor Oscuro se tiñe de la decadencia del western crepuscular y la épica de esos personajes de leyenda que se transmiten de boca en boca desde los tiempos de Homero.
¿Se nota que he flipado con este comic? Unos diálogos en primera persona impresionantes, unos personajes que van desde lo surrealista a lo desgraciado, un Batman cincuentón que sigue en la brecha pese a su heridas de guerra... No sé por donde empezar ni por donde acabar, sólo decir que esta obra maestra me ha llegado; y eso sólo pasa cuando después de leer un tebeo te quedas pensando, con el cerebro lleno de ideas nuevas, de conceptos que se podrían usar en otros comics, de esas cosas que sólo se les ocurren a fricazos como yo...

Gracias de nuevo, Yorkshire. Ya hablaremos, creo que muy pronto, en persona sobre este comic.

4 comentarios:

tebeonauta dijo...

Qué obra maestra, lo que disfruté en su momento con este pedazo de cómic. Ya no se hacen cómics como éste.

Doc Samson dijo...

Dios, y yo sin pasta para poder comprarlo :C

jarlaxle dijo...

Ya no se hacen comic como este.
Y Miller ya no hace un comic como este desde hace 20 años xdd.

Si repasas sus dos epocas de Daredavil, este Dark Night y su Batman año cero. Y lo comparas con lo úlimo que ha hecho, se te queda cara de tono. Algunos viven muy bien de la fama.

Mar dijo...

Hoy voy de compras, hoy voy de compras, hoy voy de compras...
Es una especie de mantra para ver si se cumplen los deseos y cae en mi poder...

Besitos